Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 15:55

┃ Ivonne Almaraz

tri femenil

IVONNE ALMARAZ 

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023, el cual se disputará en Australia / Nueva Zelanda y aunque México está con la ilusión de volver a la máxima justa del balompié, el descalabro ante Jamaica complicó todo.

TE RECOMENDAMOS: Mónica Vergara: “No pasa nada solo fue una caída”, sobre la derrota ante Jamaica

Ahora, para obtener el pase de manera directa, el Tricolor debe mostrar sus mejores armas y no tener margen de error en los duelos ante Haití y Estados Unidos, ya que las Reggae Girlz son su competencia directa luego de cerrar la primera jornada en segundo lugar, y si las jamaiquinas solamente acumulan dos de tres triunfos y el sector queda con triple empate de seis unidades, la diferencia de goles sería el factor que defina todo.

Pero en caso de que Estados Unidos cumpla con su papel de favorito y avance de manera invicta la Fase de Grupos, la opción para las dirigidas de Mónica Vergara sería vencer a Haití y que las mismas haitianas se impongan ante Jamaica, donde una vez más la diferencia de goles definiría el boleto.

Cabe recordar que el nuevo formato de la Concacaf para clasificar al Mundial va de la mano con el incremento de 24 a 32 Selecciones. Esto permite que la confederación tenga estos cuatro boletos directos ya mencionados, siendo los dos mejores de cada grupo los que se los lleven y quienes se instalen en Semifinales.

Sin embargo, no todo estaría perdido para los terceros puestos, ya que tendrán una última oportunidad para llegar a Australia / Nueva Zelanda, con los dos accesos que dará Concacaf en el repechaje que se llevará a cabo el mes de febrero del 2023, otra de las esperanzas para el Tricolor, aunque el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 estaría perdido, ya que estos tickets solamente se le darán a los cuatro combinados que avancen de manera directa en el Premundial que se juega en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien”, la defensora confía en el Tri Femenil

ASI VAN LOS GRUPOS DEL PREMUNDIAL 

GRUPO A
Selección Puntos
1.Estados Unidos 3
2.Jamaica 3
3.México 0
4.Haití 0

GRUPO B
Selección Puntos
1.Canadá 3
2.Costa Rica 3
3.Panama 0
4.Trinidad y Tobago

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí