Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 15:57

┃ José Ángel Rueda

Nataly

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CONADE

La esgrimista Nataly Michel no cesa en su intento de volver a unos Juegos Olímpicos. Tras su participación en Río 2016 y su ausencia en Tokio 2020, la mexicana está lista para buscar su boleto a París 2024, la cual representaría su segunda experiencia olímpica.

TE GUSTARÍA:  México obtiene bronce por equipos en esgrima

Con el Campeonato Mundial de Esgrima en puerta, Michel viajó este miércoles a Almería, España, donde llevará a cabo un campamento de nueve días que le ayudará a pulir detalles con el florete de cara al evento que se disputará del 15 al 23 de julio, en el Cairo, Egipto, y que le permitirá sumar puntos en el ranking para la justa olímpica.

Durante los nueve días de trabajo, la esgrimista tapatía enfocará sus esfuerzos en el terreno técnico-táctico, para posteriormente viajar al evento organizado por la Federación Internacional de Esgrima.

Esta será la competencia más importante de Michel en el 2022 y de alguna forma servirá de preparación para un 2023 que será sumamente cargado en actividad, con los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago como los principales eventos y en los cuales habrá de definirse gran parte del panorama olímpico.

Actualmente Michel se ubica en el lugar 108 del ranking mundial y figura como una de las esgrimistas más experimentadas de México. Sus inicios en la disciplina se remontan al 2005.

A partir de entonces se convirtió en una habitual en las competencias regionales, donde ha cosechado un oro, tres platas y un bronce en Juegos Centroamericanos y tres bronces en Juegos Panamericanos. Hasta el momento, su única experiencia olímpica es Río 2016, donde culminó en el lugar 26.

Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la esgrima mexicana no tuvo representantes en la categoría femenil, mientras que en la varonil sólo clasificó Diego Cervantes.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace