Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2022 - 13:30

┃ Karen Morán

Nadal semifinales

KAREN MORÁN 

FOTO: Glyn KIRK |  AFP

El 6 de julio quedará plasmado como una fecha épica para Rafael Nadal en el césped sagrado de Wimbledon, pues hace 14 años ganó su primer título en el All England Club ante Roger Federer y ahora, más de una década después, libró una dura batalla ante el norteamericano Taylor Fritz, en la que pese a una lesión muscular en el abdomen, resultó vencedor y obtuvo su pase a las semifinales, donde se medirá ante el australiano Nick Kyrgios.

TE RECOMENDAMOS: Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

Rafa Nadal y Taylor Fritz jugaron por cuatro horas con 20 minutos, más de la mitad de ellas el español tuvo molestías en el abdomen, incluso hubo un momento en el que parecía que abandonaría, o al menos así se hizo sentir desde su box, donde su padre le gritaba con desesperación que tomara sus cosas y se fuera; sin embargo, el español resisitió y continuó el partido que pudo alargar hasta el quinto set y coronar en el siper tie break, donde acabó por completo con la ilusión del joven norteamericano que por momentos parecía que estaba por jugar su primera semifinal en un Grand Slam.

Con todo y la molestia en el abdomen, Rafa Nadal quebró en siete de 14 oportuinidades el servicio de Fritz, fue efectivo en el 75% de sus primeros servicios y metió cinco aces, 14 menos que su rival que registró 19.

“Disfruto mucho jugar este tipo de partidos delante de todo el mundo, no puedo agradecerles más por el apoyo. Fue una tarde dificil ante un gran jugador, todo el crédito a Taylor que está jugando una gran temporada, no fue un partido fácil pero estoy feliz de estar en semis”; dijo Rafa al terminar el encuentro.

“Tengo que ser honesto porque tengo una lesión abdominal que no me está yendo bien, tuve que sacar diferente, pensé que no podía terminar el partido pero la cancha y la energía que hay me mantuvo“; agradeció el manacorí a al tribuna de la Cancha Central.

El triunfo le permitirá a Rafa Nadal disputar su octava semifinal en Wimbledon, donde acumula una marca de 5 victorias y dos derrotas, ambas registradas en sus últimas dos llegadas a esta instancia, cuando se midió ante Novak Djokovic en 2018 y Roger Feederer en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Wimbledon: así le fue a las raquetas nacionales en el Grand Slam

ANTES DE PREOCUPARSE POR KYRGIOS, NADAL VERÁ SI PUEDE JUGAR 

El siguiente rival en el camino de Nadal es Nick Kyrgios, el australiano viene jugando muy bien en Wimbledon e incluso ya le ganó en una ocasión ahí al español, en 2014; sin embargo los últimos tres encuentros entre ambos, han sido favorables para Rafa, quien antes de preocuparse por lo anterior, aseguró que deberá evaluar su lesión para saber si puede seguir en la competencia


Lo más importante es que pueda jugar, Nick es un gran jugador y está teniendo una gran temporada en césped, va ser un gran desafío y espero poder estar al 100% para tener posibilidades, señaló.

Para cerrar su participación en cuartos de final, Rafa recordó que un día ocmo hoy pero en 2008 conquistó ante Roger Federer su primer título en Wimbledon: “Es imposible olvidar esa final con Roger y la semifinal 2019, son momentos especiales, quizas sean los dos partidos más importantes de nuestaras carreras, volviendo al 200,  quién diría que en 2022 iba a estar aquí todavía aquí jugando”, cerró Rafael Nadal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?