Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 18:04

┃ Álvaro Zaldaña

Rut Castillo en Tokio

Alvaro Zaldaña

Foto: Mexsport 

Un sueño más llegó a su final. Rut Castillo, la primera mexicana en conseguir una plaza en la gimnasia rítmica de unos Juegos Olímpicos, anunció formalmente su retiro de la actividad deportiva, así lo informó en una conferencia de prensa este martes, donde además confirmó que ahora trabajará en la Conade.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Rut Castillo sorprende con ‘El Triste’ en su rutina de listón en Tokio 2020

“Hola, el día de hoy quiero compartirles que he decidido ponerle fin a mi carrera deportiva, formalmente me retiro ya de la gimnasia de manera competitiva. Es una decisión que me llena de nostalgia, que me hace recordar toda mi trayectoria pero lo decido contenta, satisfecha con todos estos 25 años de carrera que he tenido en este hermoso deporte”, dijo en un video en redes sociales.

“Me siento con la capacidad de seguir aportando lo que sé al deporte, y en ese sentido me he estado preparando profesionalmente, ya que estudié Relaciones Internacionales y ahora estoy estudiando Ciencias del Deporte, y estoy muy agradecida porque se me abrió la oportunidad de estar formando parte del grupo de analistas técnicos de la Conade y trabajando con gimnasia, lo cual me hace muy feliz”, informó en conferencia Castillo.

RUT CASTILLO SORPRENDIÓ EN TOKIO 2020 

Castillo marcó un hito dentro del deporte mexicano cuando consiguió el primer sitio en la modalidad all around, dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2021 en Brasil, y de esta manera logró la primera plaza nacional en la disciplina dentro de unos Juegos Olímpicos.

“Acabo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy súper contenta; muchas gracias quiero decir a toda la gente que ha estado apoyándome, siguiendo mi carrera desde hace muchos años; esto es un sueño que se ha vuelto realidad en este día y estoy muy feliz”, declaró en su momento.

Ya dentro de la competencia veraniega, Rut finalizó en la posición 22 de un total de 26 con una suma de 82.750 puntos, y aunque no pudo acceder a la final por las medallas, su hazaña de llegar a la máxima competencia mundial ya había sido consumada.

Tras Tokio 2020, Castillo sufrió molestias en la cadera y en las rodillas, por lo que se ausentó del Campeonato Mundial en Japón que se disputó en octubre ya que decidió operarse para aliviar esas dolencias y buscar realizar un nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Finalmente, la 8 veces medallista de oro en Juegos Centroamericanos optó por retirarse definitivamente del deporte profesional, en este 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí