Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 16:43

┃ Javier Juárez

Polo chavez

JAVIER JUÁREZ

Foto: Martín Montiel

La Roma no pudo. Pumas sí. El Club Universidad recibió la invitación del Barcelona para jugar el torneo Joan Gamper y la respuesta fue positiva. El cuadro auriazul va a viajar a la ciudad Condal en agosto para jugar contra el equipo blaugrana. Leopoldo Silva iba a dar el anuncio luego de la presentación de Eduardo Salvio, pero el cuadro culé se les adelantó a través de sus redes sociales. El directivo solo confirmó el juego.

Tal vez te interese: Eduardo ‘Toto’ Salvio, el nuevo número 10 de los Pumas

“Nosotros queríamos darles la primicia, pero se nos adelantaron, efectivamente recibimos la invitación del Barcelona para jugar el torneo Joan Gamper, como ustedes saben la Roma no pudo jugar el torneo, entonces recibimos la invitación, ya hicimos todos los planes y nos vamos a ir a jugar el 7 de agosto en el Camp Nou el trofeo, el partido es a las 8 de la noche tiempo de Barcelona”, dijo el directivo.

Leopoldo tiene previsto el itinerario: “Todavía falta confirmar cómo viajamos, pero la idea es volar el jueves 4 de agosto, tener tiempo para entrenar y jugar el domingo, regresamos el lunes porque el sábado que sigue jugamos contra el América, entonces tenemos que prepararnos bien”, contó.

Silva está complacido con “recibir estas invitaciones, la idea de Pumas es jugar más de estos partidos, también tenemos el juego contra el Celta de Vigo en Ciudad Universitaria, son juegos que nos vienen bien”, indicó.

El directivo le comunicó al plantel la noticia del partido contra el Barcelona: “Los muchachos ya lo saben, se los dije después del entrenamiento, todos están contentos”, confesó Silva.

Te recomendamos: Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Eduardo Salvio dijo sobre ese juego que “es bueno para el equipo este tipo de partidos, es otro roce, nos va a servir a todos”, cerró.

Pumas tendrá relevancia internacional este verano

El equipo del Pedregal tendrá la relevancia internacional que hace tiempo no ganaba, especialmente en cuanto a rivales europeos se refiere.

Primero, tendrán una prueba interesante el 13 de julio a las 20:00 horas, cuando tengan que hacerle los honores al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario, un duelo que además hacía ilusión por la posibilidad de ver a dos mexicanos de vuelta en territorio nacional, sin embargo, Néstor Araujo dejó a los gallegos y todo apunta a que Orbelín Pineda saldrá de la institución.

Por otra parte, los felinos ahora tienen la posibilidad de enfrentarse con el Barcelona en la disputa de un trofeo que cada año pone en juego el Barcelona.

Podríamos agregar que en el último año, los auriazules volvieron a disputar la Liga de Campeones Concacaf, aunque no lograron ganarla, de haberlo hecho, también tendrían la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes. Se quedaron con las ganas, pero la actividad felina cobra relevancia.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí