Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 15:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Néstor Araujo no se compromete a ganar títulos

Miguel Ángel Rodrigo Múica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La experiencia europea de Néstor Araujo lo hizo sincerarse en su presentación. El central del América no prometió títulos, ni las famosas referencias a la 14, se limitó a ser sincero con la gente, él hablará dentro del campo y no prometerá algo que sabe que con trabajo podría llegar. “Obviamente América siempre busca los títulos, no quiero hablar de más, hay que acoplarse a lo que el Tano quiere, seguramente vamos a lograrlo, lo principal es trabajar fuerte, llegar a una final, pelearla y ya con consecuencia que se dé lo demás, pero no voy a prometer algo que con trabajo se puede dar”.

TE RECOMENDAMOS: Cabecita Rodríguez considera al América la oportunidad más grande de su carrera

Su pasado en Cruz Azul no lo atormentará, al contrario, volvió a México con el América con el único objetivo de meterse a la lista final de Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo de Qatar. “Yo cuando se abrió la posibilidad vez muchas cosas, creo que es un plantel y un equipo muy completo, que va a pelear títulos, ves el proyecto y está bien respaldado, la responsabilidad es grande, más que decir si fue difícil, lo dije desde un principio, hay un mundial y el reto es bonito y grande, porque hay un mundial, vengo al América”.

Antes de emprender su carrera europea, Araujo tuvo más participación en Santos Laguna que en Cruz Azul, pese a todo, fue de los jugadores más regulares en las cuatro temporadas en el Celta de Vigo, por eso, desde un inicio y con miras a reforzar la zona baja americanista, fue el primer nombre que se sondeó. El jugador supo que era un buen momento de volver a México, sobre todo con la competencia tan pareja por un puesto para el Mundial con César Montes, Johan Vásquez y Héctor Moreno en la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: América pone una condición para sumar otro refuerzo: Santiago Baños habló del tema

JÜRGEN DAMM QUIERE LA 14

El objetivo en la mente de Jürgen Damm está muy claro. Después de estar a prueba en la pretemporada y convencer a Fernando Ortiz de que era una buena opción para ser jugador del América, el volante tiene en mente un solo objetivo, conquistar la estrella número 14 en la historia del equipo.

Emocionado después del recibimiento, el ex volante del Atlanta United aclaró que no desaprovechará la chance que tiene de volver a ser monarca en México, aunque con el equipo más ganador en la historia. “Obviamente estoy muy consciente de que estoy en un equipo de mucha exigencia y la afición va a querer y exigir todo. Soy un profesional y lo voy a dar todo, valoro mucho esta oportunidad, voy a hacer todo lo que pueda para ganarme la confianza de la gente, me encantaría regalarles una alegría y que mejor este torneo dándoles la 14”.

Representar de la mejor forma a los amarillos continúa como su prioridad para el siguiente campeonato. “Sí, lo dije desde un inicio, sé lo que representa este escudo, es el equipo más importante y ganador, sé a lo que vengo, la presión y que el objetivo es el campeonato, estoy muy feliz con el recibimiento del equipo, esperemos, en conjunto, levantar la 14”.

Damm arribó en la pretemporada del América con el objetivo de mostrarse ante el Tano Ortiz. Después del trabajo de playa, se hizo presente en el marcador en el amistoso ante Cancún FC donde incluso besó el escudo de las Águilas.

Posteriormente, en los amistosos de Estados Unidos no tuvo mucha participación y hasta el momento no ha sumado minutos en lo que va de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí