Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 14:26

┃ Jorge Briones

mexbasquet (1)

JORGE BRIONES

FOTO | MEXBASQUET

La Selección Mexicana de Básquetbol conoció el camino que le falta por recorrer para acceder a la Copa Mundial del próximo año en Japón, Filipinas e Indonesia. Una vez sorteada de forma exitosa la primera fase eliminatoria de la Zona Americana, ahora alistan la segunda y definitiva ventana clasificatoria.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano jugará con los Lakers; los detalles del contrato

Cabe destacar que México terminó en la segunda posición del Grupo D con saldo de 4 triunfos y 2 derrotas, superado por Estados Unidos (5-1), pero por encima de Puerto Rico (3-3) y Cuba (0-6). Como segundo representante de su sector, quedó emparejado en el Grupo B de la segunda ronda junto a Brasil, Uruguay y Colombia.Justamente los tres rivales del equipo nacional compartieron sector en la ronda previa, donde Brasil terminó como líder con marca de 5 triunfos y 1 derrota, seguido por Uruguay (4-2) y Colombia (2-4).

Omar Quintero y sus pupilos ya saben que arrancarán la próxima ventana recibiendo el 25 de agosto a su similar de Colombia, mientras que cuatro días después, el 29 del mismo mes, visitarán a Brasil. Esos serán los dos primeros compromisos, dejando a Uruguay para la siguiente parada.

México espera contar para la segunda fase con el único representante del país en la NBA, Juan Anderson Toscano, quien por diferentes motivos se ha ausentado del representativo nacional en los últimos tres años.

TAL VEZ TE INTERESE: “Juan Toscano, una inspiración para los niños”: Raúl Zárraga, el director de la NBA en México

Desde que llegó a la mejor liga del planeta con los Golden State Warriors, donde se convirtió en el primer mexicano en levantar el Larry O’Brien, no ha vuelta a jugar para la Selección.Cabe recordar que la Selección Azteca no participó en la última Copa del Mundo que se disputó en China en 2019. La última participación de la escuadra nacional fue en el 2014.

Próximos duelos del Tri

México enfrentará a Colombia el 29 de agosto en nuestro país y deberá visitar a la Canairinha en territorio brasileño el próximo 29 del mismo mes para poder concretar su pase al campeonato mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí