Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 14:14

┃ Marysol Fragoso

Nuevo proyecto - 2022-07-05T135122.035

MARYSOL FRAGOSO

FOTOS: CORTESÍA ELISA LÓPEZ PIMENTEL

La carrera vertical que se desarrolló en la capital de San Luis Potosí y que tuvo como sede el Hotel Fiesta Americana Citadella puso broche de oro a la temporada de la campeona Elisa López Pimentel quien obtuvo el primer lugar absoluto. Con un tiempo de 3:21 minutos Elisa recorrió los 500 escalones, por delante de Jacqueline Urzua (segundo) y de Alejandra Sánchez (tercero). Con un spring de alta velocidad, volvió a poner de manifiesto el porqué es la número tres del ranking mundial en el towerrunning femenil.

NO TE LO PIERDAS: Elsa García lucha por una gimnasia libre de abusos

De este modo firmó el cierre de su temporada y empezará a prepararse rumbo a la que dará inicio el próximo septiembre; “Ahora sí podemos decir que cerramos la temporada, con cuatro primeros lugares y un segundo, seguiremos trabajando duro para la próxima temporada que iniciará en septiembre”, señaló la atleta capitalina.

De entre esos primeros lugares, en uno rompió la marca mundial, a saber; en el Edificio One Penn Plaza, de Nueva York, donde dejó el tiempo en 7 minutos con 20 segundos (el anterior era de 7 minutos con 45 segundos).

De enero a junio Elisa realizó el siguiente periplo:

Atlanta, Estados Unidos. Mayo 14. Edificio Symphony Tower, obtuvo el primer lugar, al subir los 41 pisos, formados por 878 escalones, en un tiempo de 5 minutos con 59 segundos.

Ciudad de México. Mayo 22. Torre Latinoamericana, alcanzó el primer lugar, tras subir 42 pisos, con un total de 720 peldaños, en un tiempo de 4 minutos, con 50 segundos.

Nueva York. Junio 5. World Trade Center, segundo lugar, en un recorrido vertical que constó de 104 pisos, con 2, 226 escalones, con un tiempo de 16 minutos, con 2 segundos.

Nueva York. Junio 11. Edificio One Penn Plaza, primer lugar y rompió la marca mundial al dejar el tiempo en 7 minutos con 20 segundos (el anterior era de 7 minutos con 45 segundos), al subir los 55 pisos y sus 1, 210 escalones.

Ciudad de San Luis Potosí. Julio 6. Hotel Fiesta Americana Citadella, primer lugar al haber subido los 500 escalones en un tiempo de 3 minutos con 21 segundos.

En septiembre empezará la segunda parte de la temporada, en una carrera que se efectuará Guadalajara, luego vendrán dos carreras en Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York; así como en Europa y China.

¿QUÉ ES EL TOWERRUNNING?

Towerrunning o Carrera Vertical es un deporte que cada vez se ha hecho más popular entre corredores que buscan nuevos retos. Ahora, decenas de miles de corredores se han animado a subir edificios de gran tamaño sobre cada escalón, desde el piso uno hasta la azotea de dichos inmuebles.

Es un deporte no apto para cualquiera, ya que además de la condición física, los atletas que se animan a subir a los rascacielos, deben tener una gran fuerza de piernas por el alto impacto que significa subir centenas de escalones. Cada año el interés por este deporte crece más y además promueve el uso de las escaleras en vez de los elevadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí