Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 13:45

┃ Ivonne Almaraz

Nuevo proyecto - 2022-07-05T132830.986

IVONNE ALMARAZ

FOTO: PRISCILA CHÁVEZ

La Selección Mexicana no la está pasando nada bien en su camino a Qatar 2022 tras la falta de gol, por lo que las esperanzas de los seguidores se mantiene en el artillero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien no quita el dedo del renglón para estar en la justa mundialista: “Como saben por el tema de la lesión no he podido estar, pero ahora ando trabajando y concentrado tratando de dar lo mejor de mí ya que al final uno trabaja para estar siempre en Selección”, comentó el jugador de La Pandilla con ilusión.

NO TE LO PIERDAS: Vive mi Selección, el evento donde podrás revivir los mejores momentos del Tri

El ‘Mellizo’ firmó doblete en el reciente duelo frente a Santos y de paso terminó con una sequía cerca de cuatro meses sin marcar, por lo que ahora el ánimo está a tope: “Fue muy lindo el reencontrarme con el gol y ojalá pueda seguir en esa línea”, remató.

Respecto al próximo partido de Rayados ante América, Funes Mori, reconoció la grandeza de las Águilas :“América obviamente es un equipo grande. Obviamente sabemos que todos los partidos son difíciles y contra Santos hicimos cosas buenas, también cosas que nos faltaron, pero contra América será un partido duro, difícil y hay que aprovechar la localía, el estar con nuestra gente y seguir trabajando para poder generar nuestros primeros puntos del torneo”, dijo el ‘Mellizo’.

LA COMPETENCIA PARA ROGELIO FUNES MORI LE DA FORTALEZA

En cuanto a la competencia interna en la posición del ataque luego de la llegada de Germán Berterame, Mori fue claro: “La verdad estoy contento de que llegara él y todos los refuerzos porque creo que son jugadores muy importantes, están en un club donde se exige mucho y nosotros como compañeros debemos tratar de que se adapten bien, el club lo ha hecho muy bien y estamos todos para un mismo objetivo que es salir adelante, así que lo importante es que se adapten y cada uno pueda poner su granito de arena y hay que trabajar para poner en el alto al club”, señaló. “Al final las decisiones son del profe, todos estamos preparados para jugar hay un gran plantel, exigencia sana y somos conscientes que habrán muchos partidos así que todos debemos estar preparados para jugar y dar el máximo en el equipo”, añadió.

Mori se reencontró con el gol en la primera fecha del Apertura 2022 y aunque muchos hablan del nivel que puede alcanzar al ser histórico con La Pandilla, él solo piensa en demostrarse a sí mismo: “Todos trabajamos para el mismo objetivo, yo no tengo que demostrarle nada a nadie, solo demostrarme a mí que puedo seguir compitiendo, haciendo goles como el primer día que llegué acá, entonces estoy tranquilo. Si sabemos que tenemos un poderío ofensivo muy importante y lo principal es que los que llegaron estén bien y contentos para que puedan hacer un buen desempeño en la cancha y van a poder crecer en lo futbolístico”, detalló.

Sobre la línea, negó que el título de goleo sea su objetivo principal, ya que la meta es trabajar para el equipo: “Sinceramente eso no me quita el sueño (título de goleo), estoy tranquilo, contento, después de tanto tiempo volví a jugar, creo lo más importante es estar bien físicamente, después lo demás llega solo y si no llega, no me voy a morir”, indicó.

Finalmente, recalcó que los juegos se ganan en la cancha y no con la nómina: “Tenemos un gran plantel, la institución hizo un gran esfuerzo para contratar buenos jugadores, la plantilla es buena, ya no se gana solo con la camiseta, todos los equipos saben que juegan contra un equipo fuerte, se juegan la vida, pero más allá de los rivales, tratar de ser conscientes cuando jugamos un partido hacer las cosas bien y no desconcentrarnos, somos conscientes que es un torneo muy importante para nosotros y va a depender de nosotros como nos vaya”, cerró.

NO TE LO PIERDAS: Víctor Vucetich condena el arbitraje: El último penal es clarísimo

MONTERREY ANUNCIÓ EL NUEVO PROGRAMA GOLES CON CAUSA

Si hay una institución que siempre se ha caracterizado por apoyar a diferentes fundaciones es Monterrey, por lo que ahora en el arranque del Apertura 2022, el club dio a conocer su nuevo programa goles con causa, en el cual cada tanto que anote la escuadra regia será sinónimo de ayuda al Centro de Rehabilitación Hoga, el cual ayuda a personas con discapacidad: “Estoy contento de representar al equipo y siempre con el compromiso de siempre para poder ayudar a los niños, niñas y adolescentes para una mejor calidad de vida, así que esperamos meter muchos goles para poder ayudar”, dijo el delantero Funes Mori, quien estuvo presente.

“Como club nuestro objetivo siempre es ganar y competir en el más alto nivel y lo que queremos con este programa es unirlo con el apoyo a la comunidad”, añadió Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados.

Veinticinco  serán los niños que apoye el club con una edad de 2 a 20 años: “Estamos felices de poder estar aquí y agradecidos porque siempre nos ayudan, nos vamos a ir seguor en el camión de vuelta sonrientes”, mencionó Marcela Ayala, presidenta del Centro de Rehabilitación Hoga.

La cantidad que se tiene de piso para aportarle a dicha ayuda es de 500 mil pesos, la cual se irá acumulando conforme lleguen los goles del equipo de Vucetich.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?