Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 13:16

┃ Cristobal Morales

pumas

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

Pumas no se cansa de dar bombazos en este verano, pues además de traer a refuerzos de renombre como hace rato lo no hacía, también se confirmó que enfrentarán al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

TE RECOMENDAMOS: Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeonato: te contamos de qué se trata

Los felinos fueron elegidos después que la Roma de José Mourinho, que en un principio era el rival pactado, cancelara, mientras que Milan y hasta el Atlas bicampeón de la Liga MX también rechazaran la invitación.

Barcelona confirmó el duelo contra los mexicanos en sus redes sociales, y de paso también anunció que el Montpellier de Francia será el rival de la escuadra femenil:

El duelo entre Pumas y Barcelona será el próximo 7 de agosto en punto de las 20:00 horas de España, 13:00 del centro de México.

BARCELONA RESALTA A HUGO SÁNCHEZ

En el comunicado que acompaña el anuncio, el Barcelona cuenta un poco de la historia de Pumas y resalta que Hugo Sánchez es la figura más conocida y exitosa surgida de la cantera universitaria.

“El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu. Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011”, redactaron los blaugranas.

Asimismo, señalan la marcha de Alfredo Talavera y Alan Mozo, así como las incorporaciones de los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

“Este conjunto ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador, Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo que quiere recuperar épocas gloriosas de su historia”.

TAL VEZ TE INTERESE: Cuando Hugo Sánchez fue contratado por Pumas y el Real Madrid el mismo día

PUMAS YA SABE LO QUE ES GANAR EN ESPAÑA

Si bien el roce internacional de los Pumas ha quedado a deber en la última década, cabe recordad que los capitalinos ya saben lo que es ganar en España, pues en el 2004 vencieron por 0-1 al Real Madrid de los galácticos a domicilio y se quedaron con el trofeo Santiago Bernabéu.

BARCELONA VS OTRO BICAMPEÓN

También hay que apuntar que Pumas no será el primer equipo mexicano, ni tampoco el primer bicampeón de la Liga MX en disputar el Joan Gamper, pues en el 2015 León acudió a la cita en el Camp Nou pero fue goleado estrepitosamente por 6-0, con doblete de Neymar y un tanto de Messi.

Barcelona será el segundo rival español que enfrente Pumas este año, pues primer recibirá al Celta de Vigo de Orbelín Pineda el 13 de julio en Ciudad Universitaria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?