5, julio 2022 - 13:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Cabecita Rodríguez ve en América el mayor reto de su carrera

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Una llamada fue suficiente para que Jonathan Rodríguez se convenciera de llegar al América. Fernando Ortiz tuvo la atención de hablar con el uruguayo y con la simple invitación a formar parte del equipo azulcrema, el Cabecita aceptó.

TE RECOMENDAMOS: ‘Tano’ Ortiz apostó por los jóvenes y no por los refuerzos, ¿la solución en América?

El charrúa reveló la conversación con el actual entrenador de los azulcremas y dejó en claro que es el reto más grande que afrontará en toda su vida profesional. “La decisión fue un poco por el club, es el América, es una oportunidad importante en mi carrera, cuando hablé con el Tano le dije que sí de inmediato, la responsabilidad que genera este club”.

El tema del adaptación ha sido complicado para atacante. Aceptó que los pocos minutos en Arabia Saudita y la altura lo mermaron un poco, pero tiene el objetivo de recuperar su mejor versión a favor de los emplumados. “En lo físico vengo bien, el tema de la altura me ha costado, voy poco a poco, voy a estar preparado para el torneo. Me costó un poco porque allá no se me daba, pero tengo ganas y quiero responder a la confianza que me dieron acá”.

TE PUEDE INTERESAR: América pone una condición para sumar otro refuerzo: Santiago Baños habló del tema

Jonathan aceptó mucha sorpresa al ver la entrega de la gente. El recibimiento y la presentación, con miles de personas siguiéndole el paso fue algo que nunca había vivido en toda su etapa de jugador. “Sí, es muy lindo, nunca pensé que me fueran a recibir como lo hicieron hoy, maravilloso, es un club muy grande, a donde vas, la gente te lo hace saber, al momento en que me dijeron que viniera dije que sí, obviamente la posibilidad de pelear por una chance en un Mundial, estando allá no se me daba mucho, no es tan competitivo como acá, estoy feliz para aportar mi granito de arena y lograr cosas importantes”.

Rodríguez apunta a ser suplente el fin de semana ante Monterrey, aunque ya se le vio más activo en el entrenamiento con las Águilas. En su paso por el Al Nassr, era considerado un suplente de lujo, pese a que llegaba de ser el mejor jugador de la Liga MX y ayudó con goles, además de asistencias, a la obtención de un título para el Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?