Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 13:37

┃ Cristobal Morales

berterame

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Luego de concretarse su pase a los Rayados de Monterrey, Germán Berterame quiere continuar siendo uno de los mejores goleadores del campeonato mexicano para el Apertura 2022, sin embargo, su transferencia podría verse en medio de la polémica por la forma en que se dio, algo que no dejó pasar San Lorenzo de Almagro, quien ya planea meter un reclamo a la FIFA.

TE RECOMENDAMOS: Germán Berterame: “vengo a superarme”, aseguró en su presentación con Rayados

El equipo argentino argumenta que hubo irregularidades en el proceso del fichaje de Berterame, pues tanto Rayados, como Atlético de Madrid y Atlético San Luis esperaron a que terminará el contrato que lo vinculaba con los Colchoneros, después Atleti lo renovó y fue ahí cuando se dio la compra por parte de Rayados.

Con su contrato anterior, San Lorenzo tenía derecho al 30% del dinero que los regios pagaron por el jugador, sin embargo, esto se borró con la renovación que hizo con el club que dirige el Cholo Simeone una vez que concluyó su préstamo con Atlético San Luis.

En Argentina exigen los derechos de formación

El medio argentino Debate, afirma que San Luis contaba con el 70% de la ficha del jugador y ante cualquier transferencia debía compensar al San Lorenzo, pero al terminar su contrato, de inmediato aquella cláusula quedó en el pasado.

TAL VEZ TE INTERESE: Víctor Vucetich condena el arbitraje: El último penal es clarísimo

Lo sospechoso fue que Atlético de Madrid una vez que renovó al jugador, incluso dijo que lo llamaría a su pretemporada en España, pero al final terminaron vendiéndolo a Monterrey ya con el nuevo contrato pactado, por lo que San Lorenzo tendría argumentos suficientes para acudir a las instancias debidas en la FIFA con su reclamación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?