Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 12:59

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-05T120633.282

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Con la obtención de un trofeo más por su segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre la mítica pista de Silverstone, los galardones del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya no caben en la casa familiar del tapatío, quien hoy marcha segundo de la temporada 2022 de la Fórmula 1, sólo por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

NO TE LO PIERDAS: Así rebasó Checo Pérez a Hamilton y Leclerc en Silverstone (VIDEO)

La acumulación de trofeos y demás galardones obtenidos por ‘Checo’ Pérez a lo largo de su carrera, no sólo en el ‘Gran Circo’ sino en todas las categorías por las que ha pasado, ya son demasiados y, en un acto de presumir ante sus fanáticos estas reliquias, el padre del volante, Antonio Pérez Garibay, diputado de Morena y quien busca ser candidato a la presidencia de México, adelantó en sus redes sociales la creación de un museo para exponer los logros de ‘Checo’ y de su otro hijo, Antonio, quien también ha tenido una destacada carrera en el deporte motor.

@antonioperezgaribay Amigos les tengo una sorpresa, aquí están todos los trofeos que lograron en el automovilismo nacional e internacional, tanto Checo Pérez como Antonio Pérez, esperamos pronto contar con el Museo Hermanos Pérez. #antonioperez #follow #ChecoPerez #checo #formula1 #f1 #fyp #foryoupage #viral #parati ♬ Efecto – Bad Bunny

“Amigos estamos aquí en su casa de Guadalajara; les tengo una sorpresa…Miren todos los trofeos que lograron en el automovilismo nacional e internacional, tanto ‘Checo’ como Toño Pérez. Una muestra de todos sus trofeos que tenemos aquí en la ciudad de Guadalajara.

“Pronto les tendremos una gran sorpresa, esperamos pronto contar con el museo de los hermanos Pérez. Gracias”, adelantó el padre de los pilotos mientras mostraba con orgullo una pared repleta de los logros de sus herederos.

MÁXIMOS LOGROS DE ‘CHECO Y TOÑO PÉREZ EN EL AUTOMOVILISMO

‘Checo’ Pérez, un apasionado desde niño del deporte motor, comenzó como la mayoría de los pilotos en el karting en 1996, y desde ahí no paró; su habilidad con el volante era notable y fue en pleno ascenso hasta llegar al profesionalismo en la categoría Skip Barber National Championship, donde creció de manera increíble. 

Para 2005 corrió en la Fórmula BMW de Alemania por un par de temporadas, para dar un enorme salto a la Fórmula 3 Británica, donde quebró varias marcas y se convirtió en el campeón más joven de la categoría.

Ya en la Fórmula 1, desde 2011 con varias escuderías (hoy con Red Bull) seguro sus trofeos más preciados son los que ha logrado con la obtención de los Grandes Premios de Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021) y Mónaco (2022). Además del de la Pole Position en Arabia Saudita en 2022.

Su hermano Antonio por otro lado, con 36 años de edad ya se encuentra en el retiro y su expertis más grande se dio en las categorías mexicanas como la NASCAR, serial del cual fue monarca en 2008, conduciendo para Jimmy Morales en la categoría PEAK México Series.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez, el mejor deportista mexicano del momento

Sus primeros pasos grandes los dio en la Serie Corona 2006, donde se llevó el título de Novato del Año; mientras que en 2008 se alzó como el monarca de la categoría. 

También intentó el éxito en seriales de óvalo como la NASCAR Xfinity Series y la Nationwide, sin embargo, nunca se le presentó la oportunidad de llegar a los niveles donde hoy se encuentra su hermano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí