Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 9:34

┃ Álvaro Zaldaña

Atlas rechazó jugar con Barcelona el Joan Gamper

Álvaro Zaldaña

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El apretado calendario que siempre ha caracterizado al futbol mexicano se ha cobrado una nueva factura, pues Atlas tuvo que rechazar la prestigiosa invitación del Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper.

TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones sufrió una fractura en la mano y fue operado, ¿será baja para Atlas?

El pasado cinco de julio, varios reportes indicaron que los blaugranas habían optado por invitar a los bicampeones, luego de que la Roma de José Mourinho y campeona de la UEFA Conference League cancelara su participación, y el Milan campeón de Italia les diera las “gracias”.

Por la mañana de este cinco de julio los rumores no solamente fueron confirmados, sino que también se detalló que Atlas rechazó la invitación de jugar contra el Barcelona en el Camp Nou. José Riestra, presidente ejecutivo de los bicampeones así lo señaló en sus redes sociales.

“En relación al tema del partido vs el Barcelona sí fuimos contactados, agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo, ojalá algún día podamos tener ese honor”, escribió.

La acumulación de compromisos en poco tiempo fue el motivo de que Atlas no aceptara la invitación, pues el partido por el Trofeo Joan Gamper tiene fecha estipulada para el 6 de agosto, y el equipo de Diego Cocca debe enfrentar a Querétaro por la jornada 7 del Apertura 2022 dos días antes.

Además, el 10 de agosto se llevará a cabo la revancha en el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS, y se prevé que varios jugadores del bicampeón formen parte de la plantilla nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

¿QUÉ EQUIPOS MEXICANOS HAN JUGADO EL JOAN GAMPER?

Atlas rchazó una gran oportunidad de disputar un partido que pocos equipos puede presumir. El trofeo Joan Gamper es tradicionalmente el que da el banderazo de salida del club blaugrana en la temporada, es decir, el último partido de pretemporada.

Muy pocos equipos pueden presumir de tener ese honor, pero solo un mexicano ha tenido la fortunda. fue el León, que en el año 2014, fue invitado gracias a que en ese entonces Rafael Máqruez era parte del equipo de la Fiera y también acababan de ser bicampeones.

En ese entonces, el ‘Kaiser mexicano’ recibió un homenaje y fue aplaudido por los aficionados del Barcelona, en un duelo que terminó 6-0 a favor de los culés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?