Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 9:35

┃ Miguel Ángel Mujica

roger-martinez

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO | MEXSPORT

La lesión de Roger Martínez fue más seria de lo que se pensó en un principio. Al minuto 39 del debut ante Atlas fue fatídico para el delantero colombiano. En una disputa, cayó al césped y aunque se levantó para intentar continuar con el choque, no sintió cómoda la rodilla y decidió, junto con el entrenador Fernando Ortiz, que no continuaría. El juvenil Íker Moreno entró para que el cafetalero se acomodara en la banca.

TE RECOMENDAMOS: América, el campeón después de los bicampeones: El AP 2022 podría ser el bueno

Martínez presentó una lesión en el tendón de cuádriceps de su rodilla y tendrá, al menos, un par de meses sin acción. Pero las malas noticias no solamente llegan en cuanto a la lastimadura del delantero, también con los choques que se perderá. Monterrey, Toluca, Tijuana, León, FC Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán y tal vez Tigres, sean los encuentros de Liga MX que se pierda, además de los amistosos contra Manchester City y Real Madrid; de paso tampoco estará en la Leagues Cup ante el Los Ángeles FC.

Al momento, la directiva amarilla no analiza una posible incorporación, pues según el Tano Ortiz, es una oportunidad para los jugadores formados en Coapa. Aunque, en caso de que salga Juan Otero, podría arribar alguien más.

TAL VEZ TE INTERESE: ‘Tano’ Ortiz apostó por los jóvenes y no por los refuerzos, ¿la solución en América?

Roger se había hecho de un puesto titular desde el arribo de Ortiz al banquillo. Fue pieza clave en la reacción amarilla el campeonato pasado, aunque sus calenturas le costaron varias tarjetas.
El hombre que tendría la oportunidad más clara para suplirlo sería Jonathan Rodríguez. El Cabecita, tirado por la banda izquierda, abriría la primera opción, pero no hay que descartar a Jürgen Damm o el juvenil Íker Moreno. Eso sí, el que lleva mano es Rodríguez.

¿Buscarán otro delantero para suplir la baja de Roger?

La mentalidad de Roger Martínez es llegar al cierre del torneo y el Clásico de Clásicos en la fecha 15 es su mayor deseo, además de disputar una hipotética Liguilla en caso de que los plumíferos logren avanzar, sin embargo, este sería el mejor escenario en su recuperación, pues en lesiones de rodilla, nada está escrito y así como te puedes recuperar semanas antes, una recaída puede llegar en cualquier momento y complicar el proceso de recuperación, por lo que la directiva azulcrema estaría consultando seriamente a Ortíz el traer un refuerzo de emergencia.

Para Fernando Ortíz las cosas son claras, primero confiar en los canteranos y luego echar mano de los refuerzos, sin embargo, a nadie le caería mal un refuerzo sobretodo en la zona donde más le duele al América: el ataque.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí