Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 9:15

┃ Josué Padilla Márquez

Christophe Galtier nuevo técnico de PSG

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @PSG_inside

Tuvieron que pasar varias semanas para que el PSG hiciera oficial la salida del entrenador argentino, Mauricio Pochettino, quien no pudo llevar al siguiente nivel al club y casi simultaneamente se dio a conocer que Christophe Galtier toma las riendas a partir de esta temporada.

TE RECOMENDAMOS: ¡Au revoir, Neymar! PSG le habría informado al brasileño que no cuentan con él

“El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino”, dice en el comunicado.

Tras haber hecho oficial la salida del argentino, minutos después le dieon la bienvenida a su nuevo mandamás del banquillo: “Christophe Galtier nombrado nuevo entrenador de @PSG_inside. El técnico francés ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024″.

En la presentación del entrenador del PSG, Nasser Al-Khelaifi presidente del equipo, aseguró que nunca tuvo la intención de llevar a Zinedine Zidane al conjunto parisino.

TE PUEDE INTERESAR: El Chelsea quiere la ‘bomba’ del verano; Neymar suena para tomar el lugar de Lukaku

GALTIER QUIERE QUE NEYMAR SE QUEDE

En sus primeras declaraciones aseguró que él quiere contar con Neymar, luego de que los rumores lo ponen fuera del PSG para la siguiebnte temporada.

“Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”.

¿QUIÉN ES CHRISOPHE GALTIER, NUEVO ENTRENADOR DEL PSG?

A pesar de que en las opciones se encoentraban nombres como el de Zinedine Zidane para ser el nuevo estratega del PSG, al final Nasser Al-Khelaifi se decantó por Christophe Galtier, un técnico que no tiene los reflectores como los últimos que han llegado al club millonario.

Fue futbolista y militó en clubes de Francia como el Olymíque de Marsella, Lille, Touluse, entre otros clubes europos e incuso en China y se retiró en el año de 1999.

En los banquillos, Galtier comenzó su andar en el club que lo vio nacer como futbolista profesional, el Marsella, unque estuvo como asistente. De la misma forma pasó por Aris Salonica y Bastia.

Fue nombrado entrenador del Saint-Etienne en 2009 por primera vez y estuvo en varias etapas como el equipo galo, el Lille también es parte de su historial y finalmente el Niza, equipo del que estuvo a crago la última temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?