Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 23:09

┃ Carlos Martínez

Pachuca ganó a Gallos

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ 

Foto: Wendy Lazcano

Con gol de chilena incluido de Avilés Hurtado, el Pachuca venció 2-0 a Querétaro en su debut en el Apertura 2022, en el estadio Hidalgo, que presenció un buen encuentro de futbol para abrir boca en el certamen.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca presenta llamativo uniforme de cara al Apertura 2022

El inicio fue de dominio alterno, pues si bien la primera del partido la tuvo el cuadro de casa, por medio de una llegada a fondo de Avilés Hurtado, el cuadro emplumado poco a poco le robó el balón a los locales.

Fueron varias las opciones que se le presentaron a los de Mauro Gerk, pero ni Romagnoli, ni el Cuate Sepúlveda, ni Barbona las pudieron concretar, gracias al gran acierto de Óscar Ustari y a la mala puntería.

Y en el pecado llevaron la penitencia los queretanos, porque en una descolgada, en el minuto 25, Nicolás Ibáñez recibió de Avilés Hurtado y disparó cruzado para vencer a Aguerre y puso el 1-0 a favor de los Tuzos.

En el complemento, una jugada de conjunto le abrió el camino para un golazo de chilena de Avilés Hurtadio, quien recibió un recentro de cabeza para tirarse hacia atrás y prender el esférico con el pie derecho y el envío entró por el centro del marco defendido por Aguerre, en el minuto 57.

Pese a la desventaja, Querétaro no bajó los brazos nunca, y aunque sabía que les podían engordar la bolsa de goles, se fue al frente en busca de su gol.

En los últimos minutos, debutaron con los Tuzos Marino Hinestroza y Paulinho de la Fuentem, quienes mostraron buenas cosas en los minutos que les dio Almada. De hecho, Hinestroza entró con las pilas puestas y movió a la zaga visitante.

El tiempo se escurrió y se dio la primera victoria de los Tuzos y, pese a la derrota, los queretanos dejaron buen sabor por su forma atrevida de jugar al frente con Gerk.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí