Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 22:58

┃ Ivonne Almaraz

MEXICO PIERDE

IVONNE ALMARAZ | ENVIADA 

FOTOS: PRISCILA CHÁVEZ | ENVIADA 

Una auténtica pesadilla fue lo que vivió la Selección Femenil en su debut del Premundial Concacaf W, donde las de Mónica Vergara cayeron 1-0 frente a Jamaica. Un solitario de Khadija Shaw fue suficiente para que el Tricolor perdiera el control y se pusiera en aprietos en el ‘volcán’. Diana Ordoñez fue de lo mejor para las anfitrionas, aunque su puntería no estuvo fina y los contados intentos se fueron por un costado.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos brilló y goleó a Haití en el juego inaugural del Concacaf W

La afición que acudió al Universitario hizo lo propio para alentar a las suyas, los nervios no pararon de cesar y al final México no pudo por lo que su presencia rumbo al Mundial de Australia Nueva Zelanda, corre peligro.

Como un dejavú de lo que se vivió en el último clasificatorio femenil, La Selección Mexicana padeció apenas rodó el balón. El exceso de confianza cegó a las de la plantilla azteca y en un abrir y cerrar de ojos, Jamaica puso el primero. Un balón parado desde la derecha y Khadija Shaw le ganó la marca a Rebeca Bernal. ¡Gol! El semblante cambió.

Lorne Donaldson hizo su tarea y estudió a la perfección a las mexicanas, por lo que su parado fungió tal cual estaba en el plan y las suyas fueron un dolor de cabeza para las de uniforme rosa con negro.

Para el complemento, ambos cuadros salieron con el mismo esquema, aunque las de amarillo volvieron a poner en aprietos y fue ahí que Mónica Vergara realizó su primer ajuste. Jaqueline Ovalle fue la elegida para darle vida y velocidad a las bandas, sin embargo, Khadija Shaw puso a los presentes de pie. La capitana de Jamaica se robó la pelota y dejó a la zaga mexicana atrás, se acercó al corazón del área y con un disparo a segundo poste, Emily sintió el segundo en contra, aunque para la buena suerte del Tricolor se fue por un costado. Con la presión encima, las locales pisaron el acelerador. Diana Ordoñez encaró a Rebecca Spencer y perdió la batalla.


El rostro de las mexicanas era de frustración total. La atacante de Tigres, Stephany Mayor se animó a ir al frente y tomó la batuta luego de mandar un cañonazo, aunque la noche no estaba para México.

Con el tiempo en contra y ni una jugada concreta, el cuerpo técnico de Mónica Vergara comenzó a tomar nota. Alicia Cervantes y Diana García fueron la apuesta para pelear por el empate, aunque Lorne Donaldson no se quedó atrás y de manera sigilosa mandó al campo a
Kalyssa Vanzanten.

Los últimos minutos fueron de completa agonía para la Selección. Licha quien tenía poco de haber ingresado buscó por todas las vías, aunque de poco sirvió ya que el tiempo se cumplió y no hubo más.

Será el jueves cuando las mexicanas visiten el Gigante de Acero para encarar a Haití y pelear por sus primeros puntos, ya que el cierre de la fase de grupos luce complicado con Estados Unidos al frente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí