4, julio 2022 - 19:52
Chesquito
Alvaro Zaldaña
Foto: @SChecoPerez
Con tres victorias y 21 podios, hoy en día “Checo” Pérez se ha convertido en el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula Uno, y el referente máximo de los niños que sueñan con tener una carrera en el deporte motor. Pero todo tuvo un proceso, y al igual que ellos, Sergio también soñó con llegar al máximo nivel desde muy pequeño.
Tal vez te interese: “’Checo’ estuvo increíble”, Christian Horner se rinde ante el mexicano
A sus 10 años, “Checo” tenía bien claro que su futuro estaba en la máxima categoría del deporte motor, esto se sabe gracias a que su padre, Antonio Pérez Garibay, compartió una carta en redes sociales donde su hijo le pedía algunos regalos al “niño Dios”.
“En esta carta él le pedía muchos accesorios: los guantes de Michael Schumacher, el caso de Juan Pablo Montoya, pedía productos de sus héroes”, menciona el diputado federal en el video.
@antonioperezgaribay Un lindo recuerdo de una carta que escribió Checo a sus 10 años…?? #fyp #parati #foryou #formula1 #f1 #checoperez #sergioperez ♬ sonido original – AntonioPerezGaribay
En algunas tomas al escrito se puede leer que “Checo” también detallaba las medidas de largo y ancho de sus peticiones, el color y hasta ponía imágenes de referencia. También le indicaba al “niño Dios” que podía conseguir todo por internet.
“¿Cuándo nos íbamos a imaginar que después iba a correr contra Michael Schumacher, Montoya? y todos sus ídolos”, continúa Pérez Garibay mientras sostiene la carta.
Además del escrito, el papá de “Checo” Pérez también afirmó que su más grande ídolo era Fernando Alonso y que tiene guardada una foto de ellos dos, cuando fue por primera vez a Mónaco.
Por otro lado, el servidor público detalló que tiene planeado hace un museo con los uniformes, cascos y más productos que ha recolectado el piloto de Red Bull en su carrera.
¿CÓMO LLEGÓ CHECO A LA F1?
El sueño de “Checo” tuvo un largo pero exitoso proceso. A los seis años ya conducía en el karting nacional y después de avanzar de categorías, a los 13 fue el objetivo del proyecto de Escudería Telmex que lo impulsó al Campeonato Midwestern donde se le nombró novato del año.
Para el 2005 y con el patrocinio de Escudería Telmex, Pérez dio el salto a Europa para participar en la Fórmula BMW de Alemania, y un año después llegaría a la Fórmula 3 del Reino Unido. Aquí se convierte en el campeón más joven del campeonato con 17 años al conseguir 14 victorias y 19 podios.
Es un bello recuerdo
“Este lugar en Alemania fue mi hogar cuando tenía 15 años. ¡Me fui de México persiguiendo el sueño imposible!”, compartió @SChecoPerez
“Nunca renuncies a tus sueños, sigue luchando por ellos sin importar lo lejanos y locos que parezcan”. pic.twitter.com/vmUhyJzMuR
— La Vida a Ras de Cancha (@lvarc_oficial) June 25, 2022
En el 2008 llegaría a la GP2 Series, campeonato que su lugar hoy en día ocupa la Fórmula 2. En esta competencia “Checo” se rozaría con pilotos que también llegaron a la Fórmula Uno como Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, y después de una segunda temporada exitosa dónde fue subcampeón con 71 puntos, el mexicano dio el gran salto a la máxima categoría.
El cuatro de octubre del 2010 se anuncia que formará parte de la escudería Sauber y lo demás es historia.
De esta manera, “Checo” Pérez se convirtió en el ídolo que de niño admiraba, y ahora los pequeños tratan de repetir el ciclo al verlo a él triunfar en el “gran circo”.
?Escucha nuestro podcast ?