Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 16:13

┃ Jesse Villalpando

Leon

JESSE VILLALPANDO

FOTO: Francisco Meza

Horas después de su primera victoria en el Apertura 2022, La Fiera retomó sus entrenamientos y lo hizo hasta con cinco elementos entre algodones.

Tal vez te interese: Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: «Estamos al 50 por ciento»

Elías Hernández y “El Avión” Ramírez se mantienen alejados de la cancha, el primero por una molestia en el pie y el segundo por problemas de pubalgia; además, el juvenil Pedro Hernández hizo acto de presencia en las instalaciones de “La Esmeralda”, pero con muletas, luego de que la semana pasada fuera intervenido del tobillo izquierdo. Estos tres elementos no tienen fecha de regreso, aunque en el tema de Hernández, su tiempo de recuperación oscilaría en los dos meses.

Por su parte, Ángel Mena sufre de tendinitis de rodilla, nada grave según las declaraciones del estratega Renato Paiva, sin embargo, luce complicado que el mediocampista pueda estar listo para el choque del siguiente sábado frente a los Pumas. El ecuatoriano reaparecería hasta la visita a Puebla en la jornada tres.

Finalmente, lo de William Tesillo es lo que mantiene en alerta al cuerpo técnico y por lo pronto, el central colombiano estuvo presente con ropa de entrenar, pero de inmediato entró al gimnasio para charlar con el doctor de la institución y los terapistas. Al término del duelo en San Luis, Paiva manifestó que se presumía una lesión muscular, a reserva de lo que arrojaran los estudios médicos.

Te recomendamos: ‘Toto’ Salvio estará disponible para el León vs Pumas

Los titulares realizaron mero trabajo regenerativo, en tanto que los suplentes y varios canteranos de la Sub-20 si pasaron a la cancha de prácticas. El “domador” hizo especial énfasis en la salida con balón controlado, en la apertura de espacios y en como ejecutar el dos contra uno desde zona defensiva.

Pese a la gran cantidad de lesionados, el ambiente en la “guarida” es bueno y es que debutar con triunfo fue clave para ganar en confianza de cara a la presentación en casa.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí