Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 13:23

┃ Rubén Beristáin

chofis-mexsport-600x222

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO | MEXSPORT

Eduardo López busca equipo. La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses, debido a que el equipo de la MLS no hizo válida la opción a compra. Ahora el volante mexicano tendrá que regresar a la Perla Tapatía, Chivas es dueño de su carta, sin embargo no entra en planes del director técnico Ricardo Cadena y tendrá que encontrar acomodo en otro club.

TE RECOMENDAMOS: ¿’Chofis’ López llega a Cruz Azul? El jugador explicó por qué no ha reportado con San José Eartquakes

El conjunto de California lo despidió a través de redes sociales y un comunicado. “Lo dio todo con amor y pasión. Queremos agradecer a Eduardo López por su tiempo en San José y le deseamos la mejro de la suerte en su regreso a Chivas”, escribieron en su Twitter.

Nos gustaría agradecer a Chofis por sus contribuciones durante el último año y medio. Tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”. dijo Chris Leitch, gerente general de Earthquakes.

López, de 27 años, disputó 37 partidos con San José y su aporte ofensivo fue de 13 goles y 3 asistencias en más de 2500 minutos. En su primera temporada marcó casi todos sus tantos (12), pero en la del 2022 apenas pudo jugar cinco partidos debido a una lesión que lo marginó por más de 10 partidos.

Apenas la semana pasada, el técnico del Rebaño Sagrado dejó claro el futuro del canterano rojiblanco. “Sabemos que Chofis es parte de la institución, pero no está dentro de mis planes, no es una opción para mi equipo”, anunció en conferencia de prensa. Es por eso que el jugador buscará un nuevo equipo a partir de ahora para continuar con su carrera profesional, la cual se ha visto marcada por altibajos en la que nunca ha encontrado la regularidad, como la joya que alguna vez fue considerada de la cantera tapatía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí