Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 11:19

┃ Jorge Briones

garin

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Cristian Garín acabó con sus fantasmas y por primera ocasión se metió a los cuartos de final de un Grand Slam, y lo hizo en Wimbledon, rompiendo una racha de 17 años sin que un tenista de su país se metiera en dicha instancia en el All England Club.

TE RECOMENDAMOS: Santiago González se despide de Wimbledon, cayó en tercera ronda

Garín vino de atrás para completar una espectacular remontada y vencer en cinco largos sets, por 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 sobre el australiano Alex de Miñaur.
Durante casi cinco horas de juego, Garín encontró la forma de hacer historia. Salvó dos match points en contra y le revirtió un par de sets a un jugador que le había ganado en las tres ocasiones que se habían cruzado en el circuito de la ATP.

Fue un partido muy difícil. Los dos primeros sets fue muy superior, pero después de eso intenté sacar mejor, ser más agresivo y cerrar los puntos, al final fui un poco más agresivo que él”, comentó el andino al término del compromiso en la Cancha 2 de Wimbledon.

“Cuando gané el tercer set me sentí muy bien, sentí un segundo aire. Comencé muy bien el cuarto set, y lo fui a buscar. El momento clave fue el tercer set, no sé cómo lo gané. Así es el tenis, hay que pelear cada punto. Yo aprendo más en la victoria”, añadió el actual número 43 del mundo.

Garín cree que esta victoria es “un premio al trabajo. Ha sido un año muy duro, lo vengo buscando desde hace mucho tiempo. Siempre viviendo el proceso. Desde la primera reunión con mi equipo era esto, trabajar, aceptar los malos días y esperar el premio. No lo esperaba, pero para eso trabajamos. Me emociona mucho estar en esta instancia”.

Cabe destacar que el último tenista chileno que se había metido en cuartos de Wimbledon fue Fernando González en el 2005.

“Ahora directo al baño de hielo a recuperarme. Gané una batalla y espero la siguiente, donde espero estar al 100%. Voy a dar todo para ganar y disfrutarlo”, finalizó en plática con ESPN.
En los cuartos de final se medirá al vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Brandon Nakashima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí