Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2022 - 9:22

┃ Álvaro Zaldaña

checo-perez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | MEXSPORT

Si bien Carlos Sainz hizo historia al ser el segundo español en ganar en la Fórmula Uno, los reflectores del Gran Premio de Silverstone se los llevó “Checo” Pérez por su gran remontada para acabar segundo.

TE RECOMENDAMOS: Papá de ‘Checo’ Pérez y Tom Cruise, el épico festejo en Silverstone que retumbó en redes (VIDEO)

Al mexicano le pasó de todo; perdió dos posiciones en el primer arranque y aunque le devolvieron su lugar original por el accidente de Guanyu Zhou, en el relanzamiento se tocó con Charles Leclerc y tuvo que entrar a pits hasta caer en el último lugar. A partir de ahí, el tapatío escaló ferozmente hasta conseguir otro podio épico.

Esta hazaña no pasó desapercibida en Red Bull, pues Christian Horner, jefe de la escudería, alabó su actuación.

“Lo que hizo demuestra que nunca debes rendirte. Después de esa primera vuelta tuvo un contacto con Charles que le dejó daños, pero estuvo increíble. Realizó una gran recuperación y el segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte”, señaló para el medio Sky Sports.

Horner señaló que esperaban un mejor día para sus pilotos, pero que a pesar de las circunstancias no les fue tan mal.

“En cuanto a los campeonatos, considerando el día que tuvimos, no estuvo tan mal. En el de pilotos extendimos la diferencia de ‘Checo’ sobre Charles, y Charles solamente le descontó seis puntos a Max. En el de constructores solo perdimos 10 puntos”, comentó.

Finalmente, se dijo contento por la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula Uno, aunque reconoció frustración porque no la pudieran conseguir sus pilotos.

“Teníamos un buen coche este fin de semana, es frustrante no conseguir la victoria con ninguno de nuestros pilotos, pero me alegro por Carlos Sainz. Hoy hizo una buena carrera a su primera victoria”, finalizó.

“CHECO” NO ESTABA AL 100% EN SILVERSTONE

Horas después de la carrera, “Checo” Pérez se mostró contento por la remontada y el resultado en Silverstone, y reveló que no estuvo en plenitud física para la carrera.

Contento de saber que Zhou y Alex están bien. También feliz de haber demostrado una vez más que no hay que rendirse. Una gran carrera después de irme al último lugar y pese a estar en un 80 % físicamente. Qué gusto haber compartido con Carlos Sainz su primer triunfo en F1”, escribió.

La siguiente cita de “Checo” Pérez será especial, pues se trata del Gran Premio de Austria, casa de Red Bull y donde el mexicano nunca ha conseguido un podio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí