Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 19:58

┃ Jesse Villalpando

Paiva

JESSE VILLALPANDO

Foto: Cortesía León

A su 50 por ciento de capacidad, según Renato Paiva, La Fiera debutó con triunfo en San Luis y eso dejó satisfecho al timonel portugués.

Tal vez te interese: León vence a San Luis a domicilio, en tiempo agregado

“Como lo esperaba, un partido difícil con un equipo muy bien trabajado, con valores individuales buenos y ganó el colectivo del León, tenemos que jugar así, percibir que el futbol tiene momentos y que hay que interpretarlos lo mejor posible, eso es equilibrio. Los números son claros, más posesión de San Luis que nosotros permitimos, pero más oportunidades nuestras, es una pena no haber cerrado antes el juego con las oportunidades claras, en ese aspecto fuimos mejores, más contundentes y hemos sido un equipo que supo interpretar los momentos del juego”, apuntó el Paiva.

León llegó a enseñar algunos de los conceptos que pretende desarrollar el lusitano, aunque también fue claro al momento de señalar que “el equipo aún no está preparado para las cosas que quiero, no hemos tenido tiempo, están llegando jugadores y estamos al 50 por ciento, pero vamos paso a paso y orgulloso del esfuerzo de los jugadores”.

Paiva tomó con mesura este comienzo ya que “son tres puntos y nada más que eso, este es un campeonato tan duro que mi tranquilidad de ahora es la misma que cuando perdimos 5-2 ante América en la pretemporada, así que no hay más”.

Y si bien el europeo aplaudió el accionar colectivo de sus pupilos, el intempestivo debut de Paul Bellón tras la lesión de Tesillo se llevó mención aparte del entrenador, quien sostuvo que el ex de Leones Negros “lo hizo muy bien, miren lo que es estrenarse en Primera División y entrando a un campo complicado y a los 15 minutos, pero le he dicho que este es el primer paso, lo que quiero de él es actitud, coraje para jugar así y querer aprender y crecer porque él tiene un potencial muy grande”.

Finalmente, dio a conocer que se sigue buscando al central extranjero y que la baja de Ángel Mena para este duelo obedeció a una tendinitis de rodilla, nada grave.

PARA JARDINE, MUCHO CASTIGO

André Jardine, timonel del Atlético de San Luis, aseguró que el tropiezo de último minuto ante León resultó un duro castigo para su escuadra.

“Me voy frustrado con el resultado porque fue un partido para no perder, el empate hubiera sido justo, León es un gran equipo, hizo sus merecimientos, pero el 2-1 fue muy duro con nosotros, entonces hay muchas cosas que evaluar y si sentí a varios jugadores muy lejos de su mejor forma, esto tiene que avanzar porque jugar amistosos no es lo mismo y el ritmo del campeonato es más competitivo”, comentó el brasileño.

La derrota para Jardine tiene una explicación y es que el contragolpe verdiblanco fue producto del desorden que llegó a generarse en medio campo y en sector defensivo.

“El segundo gol de León nace de un desorden y eso siempre lo hablo, con desorden no es posible tener buenos resultados, es una falla del posicionamiento y la culpa es de todos y me incluyo, como dije el empate estaba bien y es una pena que ese desorden nos haya costado, que nos sirva de lección para que no suceda más”.

El sudamericano se dijo confiado en volver a pelear en la Liga MX ya que “tenemos una plantilla importante, me gustaron los cambios, Sambueza y “Vitinho entraron bien, los cambios de los laterales fueron para dar más aire ante un juego desgastante y con la cancha pesada, así que soy un entrenador que es difícil que me guarde los cinco cambios y el plantel ya está, creo que tenemos un equipo importante y que puede competir”.

Por último, Jardine llenó de elogios a su homólogo esmeralda Renato Paiva, a quien lo considera un gran estratega y de ideas que le sentarán bien a La Fiera y a la Liga MX.

“Fue un placer muy grande haberlo encontrado de nuevo, es una persona que admiro mucho por sus ideas, creo que la liga gana mucho con un entrenador muy ofensivo, tiene ideas similares a las mías y hablamos en corto antes del juego, dividimos experiencias y sin duda un momento muy grato”, señaló.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí