Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 17:48

┃ Álvaro Zaldaña

RB

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Oswaldo Figueroa

La “Checomanía” está a todo lo que da en México. El piloto tapatío ha tenido un gran 2022 y hasta se encuentra compitiendo por el título de la Fórmula Uno. Es por eso que los aficionados nacionales se lanzan contra todo lo que sea en referencia a “Checo”, y la réplica del RB18 no fue la excepción.

Tal vez te interese: Checo Pérez fue segundo en Silverstone; Sainz tiene su primera victoria con Ferrari

El monoplaza que fue exhibido dentro de la Plaza Carso en la alcaldía Miguel Hidalgo, es una réplica exacta del que han utilizado Max Verstappen y Sergio Pérez en la presente temporada, desde el tamaño, el diseño aerodinámico y por supuesto el halo, que es el aro que protege la cabeza de los pilotos ante volcaduras, ese mismo le salvó la vida al chino Guanyu Zhou este domingo en Silverstone.

Al inmueble acudieron una gran cantidad de seguidores y no seguidores de la máxima categoría motor, y aprovecharon para tomarse fotos con el bólido, así como con un cartón tamaño original del “Checo” Pérez.

“Es impresionante el tamaño, a cualquiera se nos hace muy sencillo criticar, pero es impresionante ver el monstruo que maneja “Checo” y a la velocidad que es”, comentó Karen, una aficionada de Red Bull a ESTO.

Mientras que Fausto, otro asistente a la cita aseguró que es “fabuloso, fuera de serie tenerlo así de cerca para nosotros, es muy motivante”.

No es la primera vez que un monoplaza de “Checo” pisa México para gusto de los aficionados, pues cabe recordar que el 8 de agosto del 2021 el RB16 con el que Verstappen se consagró campeón fue recibido en el mismo sitio.

El monoplaza llegó el pasado 29 de junio a la Ciudad de México, y estará exhibido en la plaza comercial hasta el próximo jueves 14 de julio.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí