Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 16:59

┃ Jorge Briones

Novak

 JORGE BRIONES

FOTO: ADRIAN DENNIS | AFP

Novak Djokovic acumuló otra víctima más en la hierba del All England Club y se metió a los cuartos de final, donde sorpresivamente no se medirá con Carlos Alcaraz.

TE GUSTARÍA: Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: “Espero volver una vez más”

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defensor, que en dos horas y 38 minutos, derrotó 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 al holandés Tim van Rijthoven.

“Nole” terminó solventando con éxito un compromiso que por ciertos momentos se le complicó ante un rival que no tenía nada que perder y ya había derrotado en este mes a jugadores como Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz.

El actual número tres del mundo sufrió con el servicio de Rijthoven, quien acabó con 20 ‘aces’, pero en el resto fue incapaz de incomodar a su oponente. Apenas generó cuatro oportunidades de quiebre, haciendo efectiva una, mientras que Djokovic le robó el servicio en cinco ocasiones.

Novak dejó su segundo set en el torneo, aumentando su seguidilla de triunfos en fila sobre el césped británico a 25.

En cuartos de final, el máximo favorito al título se medirá con el italiano Jannik Sinner, quien dejó en el camino a su contrincante generacional Carlos Alcaraz. En una batalla entre los dos mejores exponentes en el circuito ATP menores de 20 años, Sinner se impuso con total autoridad (6-1, 6-4, 6-7 y 6-3).

Ambos jugadores solamente tienen un antecedente, con triunfo para Djokovic el año pasado en Montecarlo.

También por la parte alta del cuadro, se clasificaron a la siguiente ronda el británico Cameron Norrie (9) y el belga David Goffin. Norrie superó por 6-4, 7-5 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul (30), mientras que Goffin hizo lo propio por 7-6, 5-7, 5-7, 6-4 y 7-5 sobre el también norteamericano Frances Tiafoe.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí