3, julio 2022 - 15:01

┃ Jesse Villalpando

clavadistas

 

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS: CORTESÍA | CONADE

Para haber sido su primera competencia internacional juntas, las clavadistas guanajuatenses Arantxa Chávez y Esmeralda Neri cumplieron con una buena actuación en el marco de los Campeonatos Mundiales de la FINA que este domingo llegaron a su conclusión en Budapest, Hungría.

TE RECOMENDAMOS: Javier Díaz renuncia a la presidencia del Comité Estabilizador al frente de la FMN

En los sincronizados del trampolín de tres metros, Chávez y Neri fueron mejorando ronda tras ronda y luego de una floja preliminar, donde se ubicaron onceavas con 237.96 unidades, solo por arriba de la dupla francesa y sudafricana, para la gran final consiguieron escalar peldaños importantes, metiéndose al octavo sitio con 266.16 puntos.

Su mejor salto fue uno de los dos obligatorios, mismo con el que sumaron 90 unidades exactas, logrando arrebatarle a los jueces calificaciones de ocho en ejecución y sincronización. La pareja mexicana, entrenada por el profesor Paco Rueda, dejó para el último su clavado de 3.0 grados de dificultad, un dos y media vueltas hacia el frente con un giro, que si bien resultó castigado hasta con tres 5.5 en ejecución, igual les ayudó para mantenerse entre las ocho mejores de la competencia.

En relación a lo que había sido la preliminar, Arantxa y Esmeralda pudieron darle la vuelta a las colombianas Diana Pineda y Daniela Zapata con 229.80, a las brasileñas Anna Rodrigues y Luana Lira con 245.94, así como a las británicas Desharne Bent-Ashmeil y Amy Rollinson con 248.40 .En la parte alta no hubo sorpresas, las chinas Yiwen Chen y Yani Chang se colgaron el oro con un acumulado de 343.14 puntos, la plata quedó para las japonesas Sayaka Mikami y Rin Kaneto con 303.00, en tanto que el bronce correspondió a las australianas Maddison Keeney y Anabelle Smith con 294.12.

Cabe recordar que Arantxa Chávez y el capitalino Kevin Muñoz le dieron a la delegación tricolor el resultado más destacado en esta justa con un cuarto lugar en los sincronizados mixtos del trampolín de tres metros. Además de Chávez y Neri, otros clavadistas “guanajuas” en acción fueron Natalia Mayorga, María Gutiérrez y Tonantzin Fernández.

Campeonatos Mundiales FINA

Trampolín 3 Metros Sincronizados Femenil

Resultados Finales

Clavadistas

1 Yiwen Chen / Yani Chang China 343.14

2 Sayaka Mikami / Rin Kaneto Japón 303.00

3 Maddison Keeney / Anabelle Smith Australia 292.12

8 Arantxa Chávez / Esmeralda Neri México 266.16

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?