Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 13:37

┃ Jorge Briones

Giuliana olmos Wimbledon

JORGE BRIONES

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022. La tenista mazatleca y la canadiense Gabriela Dabrowski fueron superadas en sets corridos por la dupla estadounidense integrada por Danielle Collins y Desirae Krawczyk, quienes se impusieron en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3.

TE RECOMENDAMOS: Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: “Espero volver una vez más”

Aunque Olmos y Dabrowski llegaron como las terceras favoritas en la siembra, fueron superadas de principio a fin por las norteamericanas.
Las vencedoras se aprovecharon de la baja efectividad que tuvieron sus oponentes con el servicio. Apenas acabaron con un 60% de efectividad con el primer saque, además de únicamente quebrar en una de las cinco oportunidades que generó.

En cambio, Collins y Krawczyk le quebraron el servicio a la mexicana en tres de las seis ocasiones que dispuso.

De esta forma acabó la participación de la mejor tenista mexicana del momento en las pistas del All England Club. También ya había sido eliminada en la modalidad de dobles mixtos.

El césped no es precisamente la mejor superficie para la mazatleca, que vio terminada su mini gira sobre hierba con marca de 5-3. El meterse hasta la tercera ronda es el mejor resultado en la carrera de Gugu dentro del torneo de Wimbledon.

Ahora Santiago González y Rodrigo Pacheco en los juniors, son los únicos mexicanos que se mantiene en carrera dentro del tercer Grand Slam de la temporada. En caso de Santy disputará junto al argentino Andrés Molteni su choque de octavos en la siguiente jornada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí