Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 17:19

┃ Karen Morán

tenis

KAREN MORÁN

Foto: AFP

Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios protagonizaron un tenso partido en la tercera ronda de Wimbledon, donde incluso el griego lanzó una pelota a la tribuna y golpeó un aficionado, lo cual reconoció que estuvo mal, pero también destacó que la actitud del australiano en la pista deja mucho que desear y aseguró que es un acosador.

Tal vez te interese: Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

“Acosa todo el rato. Eso es lo que él hace. Acosa a los oponentes. Probablemente era un acosador también en el colegio. No me gusta la gente que hace eso. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente. Cuando veo que hay alguien que me falta al respeto, es normal que yo actúe así. Le di la mano porque es algo que hice siempre, felicitar a mi rival, pero no lo habría hecho”, dijo Stefanos.

Respecto a la bola que lanzó, el número cinco del mundo reconoció su error y aseguró que perdió la cabeza en ese momento.

“Eso fue algo malo por mi parte. Nunca había hecho eso antes. Me disculpo. No sé lo que me pasó por la cabeza en ese momento. Creo que es parte del circo que viene del otro lado de la red. No le golpeé a nadie, gracias a Dios. No volveré a hacer eso. Es mi responsabilidad, pero creo que algo creó ese comportamiento. No es algo habitual en mí”, dijo.

Stefanos confirmó que intentó golpear al australiano, recalcó qje no estuvo bien, pero resaltó que debía parar su conducta.

“Reconozco que tiré para darle a él, pero fallé por mucho. Lo hice porque tenía que parar. Alguien tiene que sentarse con él y hablar con él. Es frustrante. No puedo sentarme ahí y actuar como un robot. Siempre ocurre lo mismo. A la tercera o la cuarta, pierdes los nervios. Nick es alguien que no puede jugar sin montar un circo alrededor. Le dije al umpire que cruza la línea todo el tiempo”, explicó.

TSITSIPAS RECONOCIÓ EL TENIS DE KYRGIOS

Independientemente de la tensión entre ambos, Stefanos aseguró que Nick es un gran tenista, sin embargo todo se ve empañado por la conducta que muestra en la pista.

“Me gusta lo que su tenis es capaz de traer a nuestro deporte. Es muy diferente. Eso no es malo, pero creo que no ha habido ningún partido en el que me haya enfrentado a él y que no se haya comportado así. Hay un momento donde te cansas. Está todo el rato hablando, quejándose. Estamos ahí para jugar a tenis, no para hablar, sobre todo porque el juez de silla no va a cambiar su opinión ante la decisión que tomó. Es frustrante”, dijo.

“Ojalá que una regla ponga fin a esto. ¿Por qué sigue hablando? Estamos haciendo nuestro trabajo, y ese es el jugar a tenis. Esa es su manera de manipular al oponente, distrayéndolo. Este tipo de comportamientos no es aceptable, no debería tolerarse”, recalcó Tsitsipas sobre el australiano Nick Kyrgios.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí