Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

393455b7-5e8c-4924-b072-7cc7ec97f7bc

YAEL RUEDA

FOTOS: CORTESÍA IWRG

La pandemia cambió por completo la vida de Teelo. El Covid detuvo la actividad luchística con su llegada y el gladiador tuvo que salir a buscar ingresos y aprovechó que la motocicleta era su método de transporte para comenzar a trabajar como repartidor de una conocida aplicación.

NO TE LO PIERDAS: ¡Kemonito festejo! El luchador del CMLL convivió con aficionados por su cumpleaños

Para Teelo había días muy buenos y otros que no lo eran tanto, pero al final del día la comida seguía llegando a la mesa. Un jueves por la noche, el luchador sufrió un accidente y luego de más de una decena de cirugías tuvieron que amputarle el pie.

“Lo que pasa es que estuve trabajando cuando empezó el Covid, no había lucha, empecé a trabajar en la aplicación para repartir, en ese tiempo estaba trabajando ahí y fue un jueves en la noche, ya venía para la casa. Un carro se desvío y me aventó. La moto quedó desecha, yo me quise parar y no pude, vi como mi perna estaba hecha gelatina y me desmayé”, relató en charla con ESTO.

“Quien sabe cómo reaccioné, pasé el número de mi padre y me hicieron el favor de marcar. Llegó la ambulancia, todo el proceso que se tiene que hacer, pero sí, fue muy difícil, pero en ese tiempo no había trabajo y andamos al día, tenía que buscarle de otra cosa. Fue a un costado de Periférico, se buscaron cámaras y se hizo lo posible porque este tipo se dio a la fuga”, agregó.

El gladiador confesó que lo más complicado ha sido luchar con el qué dirán, al grado que intentó quitarse la vida. Hoy recibe atención psicológica y aprovecha su tiempo en el gimnasio para distraerse y alejarse de la depresión.

“Despejando mi mente en el gimnasio, la arena. Te voy a ser honesto, hubo un tiempo en que caí en depresión, al ver a mis compañeros rifarse arriba del ring pierdes el ánimo, eso me pegó, para mí fue difícil tratar de sobrellevar eso. La verdad yo tuve un intento de suicidio, en ese momento todo se te nubla, he luchado día a día, poco a poco con eso porque la mente te domina y si lo permites vas a tener malos resultados”, explicó.

Teelo recordó que su hermano, el luchador Mike, fue quien le habló de la posibilidad de tener una prótesis que lo ayude a volver a hacer una vida lo más común posible, incluso volver al encordado. “Mi hermano Mike se acerca y me hace abrir los ojos. Pensar las cosas, que mi motivación y le agradezco a mi hermano por decirme que con una prótesis podía rehacer mi vida. Él me dio sus consejos, mis papás, todo lo que pasó me hicieron abrir los ojos, mucha gente estuvo cercana a mí, me daban esas palabras para darme ánimo”, comentó.

“Sería el primer luchador con una discapacidad. Quiero ser el ejemplo para muchas personas, estoy muy contento, se me está dando una segunda oportunidad, gracias a Dios y a la bendita lucha libre. Estamos haciendo una función a beneficio el 5 de julio, necesito una prótesis de alto impacto”, sentenció.

Teelo y la empresa IWRG organizaron una función benéfica este 5 de julio, la intención es recaudar fondos para que el luchador pueda comprar su prótesis de alto impacto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?