Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 15:57

┃ Marysol Fragoso

Futbol

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: ERIK ESTRELLA

Mencionar desde Manuel Negrete, Jared Borgetti, Gerardo Torrado, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, hasta al Chucky Lozano, así como a “Marigol” Domínguez y a Mónica Ocampo, es recordar a algunos de los ejecutores y las ejecutoras de los grandes goles de la Selección Nacional de Fútbol varonil y femenil; incluso uno de Ocampo, según FIFA, es el mejor gol en la historia de los mundiales femeninos.

TE GUSTARÍA:  David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX

Estos nombres generan grandes emociones en los amantes del deporte más popular del mundo. Ellos, ellas y muchos más jugadores y jugadoras que han vestido la camiseta nacional están reseñados en la experiencia inmersiva llamada Vive Mi Selección.

La experiencia única en su tipo en el país se apertura el próximo 8 de julio en el pabellón Este del Palacio de los Deportes de la CDMX, con miras a enaltecer a estos futbolistas rumbo a la Copa del Mundo que en unos meses se realizará en Qatar, (a partir del 21 de noviembre de 2022).

Las hazañas de nuestros seleccionados que a partir del Mundial de Uruguay 1930 hasta el más reciente de Rusia 2018, han peleado en las canchas, también sus sinsabores, se enriquecen con los testimonios de sus protagonistas y se disfrutan gracias a la tecnología digital en la primera zona.

Sobre una extensión de más de 2 mil metros cuadrados, en casi 20 mega pantallas, manejadas con 18 computadoras y emitidas con casi 60 proyectores, desde el adulto mayor hasta los más pequeños pueden disfrutar de este recuento histórico.

La otra sala es completamente lúdica. Ahí se disfruta del tradicional fútbolito de madera, una carrera digital con Hurving Lozano, se puede practicar el fútbol rápido, comprar una playera, una gorra o recuerdos de la selección.

Se trata de una gran apuesta que habrá de irse valorando conforme se acerque la fecha mundialista dónde un puñado de jugadores y su cuerpo técnico podrán a vibrar al país o inclusive, cómo ya ha sucedido anteriormente, lo pueden paralizar mientras dura un partido.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace