Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 14:46

┃ Jorge Briones

Santiago González

JORGE BRIONES

FOTO: CORTESÍA

Santiago González respondió justo a tiempo.

TE GUSTARÍA:  Iga Swiatek se despide de la racha ganadora

El experimentado doblista mexicano y su compañero el argentino Andrés Molteni, vieron de cerca la eliminación al ceder una ventaja de dos sets, pero al final lograron sellar su pase a la tercera ronda de Wimbledon 2022.

En una batalla con un cambio constante de sensaciones, la dupla del veracruzano salió avante en cinco episodios con parciales de 7-6, 6-4, 3-6, 6-7 y 6-4 ante los estadounidenses Max Schnur y Robert Galloway.

Apenas un día después de quedar eliminado en los dobles mixtos, Santy y su compañero terminaron haciendo valer su condición de favoritos número 13 del tercer Grand Slam de la temporada.

Si bien tomaron ventaja de 2 sets, en ambos el mexicano y el argentino se tuvieron que emplear a fondo, incluyendo un tiebreak, pero los estadounidenses fueron entrando en ritmo y le regresaron la cortesía para definir todo en un quinto y definitivo episodio.

González y Molteni quebraron en cuarto ‘game’ para ponerse 3-1 y se dedicaron a mantener su servicio hasta el final para asegurarse su segundo triunfo de la semana en el All England Club.

De esta forma, el doblista mexicano se instaló en la tercera ronda de Wimbledon, igualando su mejor participación en el torneo que lo hizo hace más de una década en 2011.
Santy es junto a Giuliana Olmos los únicos mexicanos que quedan con vida en la presente edición del Grand Slam británico.

EL JUEGO EN NÚMEROS
Santiago González y Andrés Molteni vs. Max Schnur y Robert Galloway
5 ACES 10
4 DOBLES FALTAS 8
73% PRIMER SERVICIO 74%
3/10 BREAKS 2/5
169 PUNTOS GANADOS 162

Exitoso debut de Rodrigo Pacheco

Con el pie derecho se presentó Rodrigo Pacheco en el césped sagrado de Wimbledon.

El juvenil tenista mexicano superó sin demasiadas dificultades su primer obstáculo en el tercer Grand Slam de la temporada.

Pacheco, que se plantó en Wimbledon como el cabeza de serie número 11, derrotó en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-1 al belga Alessio Basile.

Rodrigo acabó la contienda con dos ‘aces’, dos dobles faltas, apenas 9 ‘winners’, 12 errores no forzados y le quebró el saque a su rival en cinco de las seis oportunidades que dispuso.
De esta forma el jugador yucateco puede seguir soñando con trascender lejos en la modalidad de singles junior. En la segunda instancia se medirá al moldavo Kalin Ivanovski, quien por su parte vino de atrás para doblegar (3-6, 6-4 y 6-2) al británico Luka Pow.

Rodrigo también logró superar la primera ronda en los dos Grand Slams que ha disputado en 2022, tanto en el Australia Open como en Roland Garros.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace