Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 12:29

┃ Guillermo Abogado González

AFICION-PUMAS

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | MEXSPORT

Si bien se fueron dos elementos de peso en la zona baja de Pumas como el portero y capitán Alfredo Talavera y el lateral derecho Alan Mozo, en el Club Universidad hay gente capacitada para no sentir esas bajas y cumplir con una buena labor en defensa durante el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: “No hay un comentarista que influya más que yo”: Álvaro Morales relata que él detuvo el Veracruz vs Tigres

Incluso , que en algún momento dado pudieron tener dudas por la marcha de ambos elementos, “Tala” emigró a FC Juárez y Mozo se fue a Chivas.

El portero Julio González, quien apunta para ser titular y mantener el buen nivel ante la llegada de Gil Alcalá, afirmó que están “muy ilusionados, hicimos un gran trabajo de pretemporada estaremos peleando los primeros lugares. El estar en Pumas es más responsabilidad, pelear los primeros lugares.

La realidad siempre me veía como arquero titular en Primera División. Estoy seguro de que me va a ir muy bien. ‘Tala’ dejó un gran legado, me enseñó muchísimo, es una gran responsabilidad, pero soy Julio González y lo que no es negociable en mi persona es entregarme al máximo”.

A la afición felina le dijo “que esté tranquila, nos va a ir bien, voy a dar lo mejor de mí”, a la par que reconoció el buen nivel que posee Alcalá, por lo que la meta de Pumas estará bien resguardada. “Es muy sana la competencia, con Gil tengo buena relación, es exigirnos cada día, los dos queremos jugar, pero yo quiero jugar todos los partidos”.

Por su lado, el defensor Ricardo Galindo, quien cerró como lateral derecho el certamen pasado a causa de la lesión de Mozo, este domingo apunta al once inicial, aunque en la zaga central a lado de Nicolás Freire debido a la lesión de Arturo Ortiz.

“Me siento bastante tranquilo, seguro, con más experiencia. Ya he tenido la oportunidad de iniciar en los dos torneos pasados debido a una lesión de los compañeros, nunca espera uno entrar porque un compañero se lastimó, pero debo aprovechar esa oportunidad”.

Galindo si bien puede actuar como lateral, su posición natural es la de zaguero central donde competirá por un sitio con “Palermo” Ortiz, el nuevo capitán argentino “Nico” Freire y el juvenil colombiano José Caicedo.

“La competencia interna siempre está, lo hemos platicado entre ‘Nico’, ‘Palermo’, Caicedo y yo, va a jugar el que mejor esté, tanto Caicedo y yo, quienes somos los que tenemos menor jerarquía de alguna manera, siempre estamos presionando para que la competencia haga que el nivel suba en el equipo. ‘Nico’ y ‘Palermo’ son buenos jugadores así que se tiene que emparejar al nivel y si se puede superarlos que mejor”, expuso un ilusionado Galindo.

La defensa será igual o más sólida que con Mozo y Talavera

De igual forma como lo hizo Julio González, el zaguero Ricardo Galindo le pidió a la afición que “estén tranquilos, vamos a dar lo mejor de sí” en este nuevo Torneo Apertura 2022, el cual iniciarán frente a Xolos de Tijuana en la cancha del Olímpico Universitario.

Durante la fase regular del certamen pasado Pumas de la UNAM recibió 21 goles, más los cuatro por parte de Chivas en la repesca, por lo que ni siquiera fue de las cinco mejores defensas de la competencia, aspecto que se tendrá que mejorar.

El hueco que dejó Alan Mozo podrá ser utilizado por el propio Ricardo Galindo, Carlos Gutiérrez, Jesús Rivas y Pablo Bennevendo, quien sabe de la jerarquía que tenía el ahora jugador de Chivas, pero hay confianza de suplirlo y hacer las cosas de la mejor manera.

“El equipo está muy seguro trabajamos bien la pretemporada. Como canterano les puedo decir que vamos a dar todo dentro de la cancha como si fuera el último partido”, comentó Pablo, quien afirmó que el técnico Andrés Lillini ocupó a diversos jugadores en el lateral derecho durante la pretemporada y por lo pronto él está listo y es capaz de reemplazar a Mozo.

“Andrés nos rotó, nos dio la oportunidad de mostrarnos y va a jugar el que mejor esté. Claro que sí (es una gran responsabilidad suplir a Alan), pero vamos a estar capaces para hacerlo”, añadió el lateral derecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?