Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 11:09

┃ Álvaro Zaldaña

checo-perez

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Para “Checo” Pérez, el cuarto lugar conseguido en la clasificación rumbo al Gran Premio de Reino Unido no fue lo que esperaba, pero tampoco le desagrada la posición pues considera que desde ahí puede pelear por la victoria.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez saldrá de la cuarta posición en el GP de Gran Bretaña

Creo lo más importante en estas condiciones es tener un buen lugar de arranque. Hubiera querido estar más arriba, pero no es un mal resultado, podemos pelear desde ahí”, explicó en entrevista con la Fórmula Uno luego de la clasificación.

El mexicano señaló que sin duda mejoró su rendimiento con respecto al pésimo fin de semana que vivió en el GP de Canadá, y se muestra optimista para sumar buenos puntos este domingo.

Sin duda mejoramos, y eso va a ser muy positivo mañana en la largada y esperemos que también para la carrera”, concluyó.

Otro que tampoco pudo quedarse la pole position pero que también terminó contento con su clasificación fue Max Verstappen. El compañero de “Checo” detalló lo complicado que fue correr a más de 300 kilómetros por hora, en una pista muy mojada.

“Fue una clasificación difícil, la pista se secaba y luego volvía a llovía, el auto funcionaba muy bien y en la Q3 siempre es una lotería por la vuelta rápida, pero estar en la primera fila es muy bueno para nosotros. Vamos a ver qué sucede mañana, estoy ansioso y esperamos que la pista este seca”, declaró el campeón del mundo.

ILUSIÓN A TOPE EN FERRARI

Lo mejor del día se lo llevó la escudería de Ferrari, con Charles Leclerc en la tercera posición y un sorpresivo Carlos Sainz alcanzando su primera pole position de su carrera.

El español dejó los festejos de lado y mantuvo la compostura ante su nuevo hito personal.

“Fue una vuelta muy buena pero estuve sufriendo mucho con el agua que estaba estancada en algunos sectores, era muy difícil mantener la temperatura, no fue nada sencillo pero lo conseguimos. Seguro que Max y Charles me van a presionar y espero que sea para bien”, dijo.

Por otro lado, su compañero Charles Leclerc se alegró por Sainz y con buen ánimo espera una victoria en Siverstone.

“Estoy feliz por Carlos, fue genial, el día de hoy sabíamos que teníamos que poner todo en esa última vuelta pero no pudimos, tercero es bueno para arrancar mañana. La largada va a ser muy importante, la estrategia será vital, veremos si vamos por una parada o dos”, finalizó.

El DATO

“Checo” marcha segundo en el campeonato de pilotos con 129 puntos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí