Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 9:11

┃ Cristobal Morales

galtier

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | AFP

El reconocido medio francés L’Équipe dio a conocer que el club parisino ya llegó a un acuerdo con Christophe Galtier para que se convierta en su nuevo entrenador por los próximos dos años, el acuerdo sería firmado este próximo martes o miércoles y la presentación se daría esos mismos días.

TE RECOMENDAMOS: ¡Au revoir, Neymar! PSG le habría informado al brasileño que no cuentan con él

El técnico cerró su etapa como mandamás del Niza el pasado jueves, en donde prácticamente fue a recoger sus cosas y despedirse tanto de jugadores como de trabajadores del club.

Su llegada se da tras el acuerdo que hubo entre París Saint Germain y Mauricio Pochettino para que el entrenador argentino rescindiera su contrato luego de dos años al frente del equipo francés. Se habla de que los parisinos tuvieron que indemnizar con 10 millones de euros al ex entrenador del Espanyol, Southampton y Tottenham.

Galtier quiso ser respetuoso con el mandato de Pochettino en el PSG y pese a estar prácticamente arreglado con el club desde hace semanas, prefirió esperar a que se diera la rescisión de contrato para poder firmar el acuerdo que lo vincula al banquillo parisino por los próximos dos años, con una opción a dirigir una temporada más a la espera de cumplimiento de objetivos.

Galtier fue la mente maestra detrás del Lille Metropole que se llevó la Ligue 1 en la temporada 2020-2021 y que curiosamente, dirigió al mexicano Eugenio Pizzuto durante su aventura con el club francés.

Se espera que Galtier pueda conformar un equipo que de verdad aspire a ganar la UEFA Champions League, principal objetivo del club parisino desde hace varias temporadas, sin embargo, los turbulentos rumores sobre la salida de Neymar de la entidad francesa, podrían afectar el ánimo del vestidor en el inicio de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?