Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2022 - 6:00

┃ Carlos Martínez

Gignac vs Chaquito un duelo de experiencia contra juventud

Carlos Martínez

FOTO: Mexsport

Uno es un monstruo consagrado como goleador, tanto en México como en su país, Francia; el otro apenas empieza a forjar una historia en su equipo y tendrá, a partir del Apertura 2022, la misión de hacer goles en la nueva fisonomía ofensiva celeste. André-Pierre Gignac, con Tigres, y Santiago Giménez, con Cruz Azul, se enfrentarán hoy cuando sus equipos disputen el primer duelo del nuevo certamen local y seguramente uno de los dos será la figura en el estadio Universitario, a partir de las 19:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cruz Azul en problemas? Filtran VIDEO con la mala relación entre Corona y Cata

La apuesta se ve desbalanceada, pero en cuanto el juez central pite el inicio del encuentro, los números, experiencia o juventud quedarán atrás, para dejar pasar al protagonismo que puedan tener André-Pierre o Santi durante los 90 minutos del encuentro.

ANDRÉ-PIERRE EL GOLEADOR DE LA LIGA MX

A su llegada a México, hace siete años (en 2015), Gignac venía precedido por un cartel importante forjado en su país natal, Francia, donde fue campeón de goleo en 2009, con el Toulouse, y su respectivo aporte con el Olympique de Marsella. Mas desde que pisó suelo azteca se comprometió a dar el máximo por la playera de los Tigres. Y lo hizo.

Tres campeonatos de goleo individual, cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones, es lo que ha cosechado André-Pierre en nuestro país, donde es el referente de la delantera felina norteña, por mucho. El sólo hecho de que el jugador galo se encuentre presente hace que el rival le ponga hasta doble marca, porque saben de su peligrosidad, pues no sólo anota con el pie, sino también con la cabeza.

En el torneo pasado el delantero de Tigres fue campeón de goleo por tercera ocasión, al sumar 11 tantos en la fase regular. En remate de pierna derecha logró marcar cuatro tantos; también sometió a los porteros contrarios en dos ocasiones por la vía del penalti; dos goles de media tijera y tres remates de cabeza fueron los que le otorgaron el cetro como máximo romperredes.

SANTI GIMÉNEZ, LA NUEVA CARA A LA OFENSIVA DE MÉXICO

Desde hace un par de torneos, Santiago Giménez reclamaba su lugar en la delantera de la Máquina celeste. Sus anotaciones y su forma de ir siempre al frente, tozudo a la ofensiva, incisivo en el ataque y una determinación como ninguna, hicieron que el nuevo técnico, Eduardo Aguirre, lo tomara en cuenta como el centro delantero predilecto del equipo de La Noria para el Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Mayorga y su revancha con Cruz Azul; todo comienza ante los Tigres

Un título de Liga, dos Copas MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de Campeón de Campeones, son las cartas credenciales de Santi como jugador azul.

Seleccionado Nacional con Gerardo el Tata Martino, el delantero se ganó a pulso su puesto en la ofensiva y ahora deberá despegarse del legado que heredó de su padre, Christian Chaco Giménez, para forjar una nueva historia en su carnet personal en la Liga MX.

Capacidad y argumentos los tiene el llamado Bebote, quien deberá demostrar con hechos que puede ser la nueva figura en el arsenal ofensivo de su equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí