Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 19:29

┃ Miguel Ángel Mujica

Emanuel Aguilera es especial jugar ante América

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La vuelta de Emanuel Aguilera al Azteca será especial. El defensor del Atlas no negó su sentimiento por volver al estadio que en muchas ocasiones llamó casa. Su pasado en el América lo marcó con títulos, goles y buenos resultados, ahora, enfundado con la playera del bicampeón, Ema aceptó que todavía tiene un cariño especial por las Águilas.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

“Es especial por todo lo que viví. Fueron cuatro años muy importantes para mí en lo que ha sido mi carrera futbolística y creo que fue una de las mejores etapas. Siempre es especial (enfrentar al América) por el cariño que siento por ese club”, dijo.

Eso sí, fue tajante en el tema del favoritismo. Si bien en Coapa se sienten seguros, Aguilera les dejó una frase tajante. “Obviamente Atlas va a ser el rival a vencer por lo que ha logrado el último año”.

La fragilidad en la zaga americanista el torneo pasado fue algo que no le importó al argentino, decidió dejar todo en sus manos y no opinar al respecto. “Sí, pero no sé, ese ya será tema de ellos”, cerró.

Aguilera jugó durante cuatro años con las Águilas después de tres semestres en Tijuana. Ema logró consagrarse como titular y disputó 148 encuentros totales, con 25 anotaciones, lo que significó su paso más goleador en su carrera. Actualmente, el pampero no ha marcado con los Zorros en 13 choques disputados.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca manifestó interés de dirigir a la Selección Mexicana

EL BICAMPEÓN LLEGÓ A LA CDMX

El arribo del Bicampeón a la Ciudad de México fue tal como se esperaba, con algunos aficionados esperándolos y la tranquilidad de saberse favoritos en su debut en el campeonato.

Atlas comenzó su día de forma tranquila, unos cuantos minutos de cardio en la Madriguera no fueron suficientes para detenerlos. La Perla Tapatía vio el camión de los rojinegros zarpar desde temprano. Fue antes del medio día que los monarcas tomaron rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La tranquilidad se mostró en los rostros de todos. La caída en el Campeón de Campeones no afectó en lo absoluto, saben que fueron el mejor equipo durante toda la temporada y por eso solamente tomaron como anécdota lo sucedido en Los Ángeles.

A la llegada a la terminal aérea, los jugadores se dedicaron a atender a La Fiel. Los aficionados en la Perla Tapatía los arropó en todo momento. Muchos niños y jóvenes se les acercaron para que les firmaran su playera, la generación dorada de los Zorros respondió con amabilidad y fraternidad.

El vuelo fue tranquilo, no hubo ningún problema a la llegada. Atlas pensó que solamente iba a dirigirse a su hotel de concentración, pero se llevaron una sorpresa cuando algunos seguidores de la capital del país llegaron a recibirlos. Se podían contar con dos manos, pero fueron suficientes para que los jugadores se detuvieran y firmaran playeras. Uno, con un ESTO en la mano, recordó el título ante Pachuca y se llevó varios autógrafos en su rotativo, algo que jamás olvidará.

En la terminal aérea de la CDMX, los Zorros caminaron como si nada mientras Diego Cocca se llevaba gran parte del cariño. El Hueso Reyes, Javier Abella y el Tincho Nervo también firmaron a quien se les atravesó en el camino.

Los Zorros se dirigieron al sur de la ciudad, donde un hotel ya los esperaba para darles una cálida recepción y cerrar de manera oficial su preparación de cara al encuentro ante América, donde buscarán sus primeros tres puntos del campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí