Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 14:01

┃ Karen Morán

Vela

KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA SSL GOLD CUP

Por primera vez en la historia, los veleristas mexicanos más destacados en cada categoría se reunieron en una sola embarcación para representar a nuestro país en los clasificatorios al Mundial de la SSL Copa de Oro, uno de los torneos más importantes en dicha disciplina y que este año se promociona como el equivalente al Mundial de la FIFA con el lema: “La Copa de Futbol… pero en Vela”.

TE GUSTARÍA: Presentan medalla y playera la Media Maratón de la CDMX inspiradas en el alma de México

En la fase de grupos que se disputa en Neuchatel, Suiza, el combinado nacional terminó en el primero y segundo lugar de las regatas 3 y 4, respectivamente, lo que los hace colocarse en una buena posición en el grupo que completan Guatemala, Cuba y Omán.

Al respecto, Yanic Gentry, capitán del equipo mexicano, aseguró que esta competencia reúne por primera vez a lo mejor de nuestro país, lo que abre una importante oportunidad de buscar México compita por un título Mundial.

 

“Reunimos por primera vez a los mejores veleristas de México en una sola embarcación. Nunca se había juntado a los deportistas estrella de distintas categorías, como clases oceánicas, olímpicas 49er e ILCA y otras competitivas de renombre a nivel mundial como J70”, señaló.

Tras cuatro regatas disputadas, México se mantiene en oportunidad de avanzar a la siguiente fase si tiene un cierre favorable. Al momento el grupo lo lidera Guatemala con 12 puntos, detrás se encuentra Cuba con 11, México es tercero al sumar 10 unidades y Omán se encuentra en el fondo con seis.

Las últimas regatas se disputarán este sábado, en punto de las 4 am horas del Centro de México.

EL EQUIPO MEXICANO

Yanic Gentry – 31 años
Erik Brockmann – 32 años
Ander Gentry – 33 años
Fernando Pérez – 32 años
Agustín Tapia – 31 años
Ander Belausteguigoitia – 26 años Diego Reyes – 30 años
Juan Varela – 25 años
Juan Luis Medina – 23 años
Paco Cabildo – 43 años
Gerrit Gentry – 64 años
Eduardo Oetling – 37 años

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace