Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2022 - 13:13

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-01T123601.536

PACO G. VILCHIS

FOTO: @LFC

Los nervios y la incertidumbre estaban en la cabeza de los aficionados del Liverpool de la Liga Premier de Iglaterra, ya que hasta ayer aún se desconocía el futuro de su delantero estrella, el egipcio Mohamed Salah, quien hoy sorprendió junto a los Reds, al informar de manera oficial que extendió su contrato con el equipo hasta 2025, lo que trajo la paz para los fanáticos del club y seguidores del ariete, a quien ven como parte fundamental del accionar de la plantilla comandada por Jürgen Klopp.

NO TE LO PIERDAS: ¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

El seleccionado de Egipto, con sus 30 años, es ya una de las figuras históricas del Liverpool y ha anotado 156 goles en 254 compromisos y acababa de entrar en su último año de contrato, el cual supuestamente se llegó a concretar de nueva forma, pues el atacante recibiría  400 mil euros a la semana, convirtiéndose en el jugador del equipo mejor pagado de la historia.

Tras la firma del contrato, que hizo público en redes sociales el Liverpool, el egipcio no dudó en mostrar su felicidad por el nuevo arreglo. “Me siento bien y entusiasmado para ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos. Ha llevado un poco de tiempo, creo, renovar, pero ahora todo esta hecho y solo tenemos que concentrarnos en lo que está por llegar”, expresó Salah en la pagina oficial del equipo.

El egipcio viene de una de sus mejores actuaciones en 2022 y en el pasado reciente, desde su llegada de la Roma, en 2017, ha sido clave en el esquema de Klopp para hacer más grande la historia del plantel a nivel local y europeo.

MOHAMED SALAH Y SU APORTE AL LIVERPOOL

El delantero egipcio mostró su calidad y cariño desde su llegada al Liverpool, al cual ha entregado partidos memorables, como aquel tanto que marcó en la final de la Champions League de 2019 contra el Tottenham, quien se quedó con el subcampeonato. Además, ya más integrado a la idea de Jürgen Klopp y a sus compañeros,se convirtió en el máximo rompe redes de los ‘Reds’ en la campaña 2019-2020, aportación crucial para que el plantel volviera a levantar el título de Liga tras 30 años de sequía.

La grandeza de Mohamed se notó al finalizar el 2022, al ser elegido el Mejor Jugador del Año por la Asociación de Jugadores y por la Asociación de Prensa de Inglaterra, tras anotar en 31 oportunidades, aunque esa cuota no sirvió de mucho para que los ‘Reds’ lograran el póker de trofeos, luego de levantar dos Copas domésticas, quedar segundo de la Liga, detrás del Manchester City, y lo más doloroso, la pérdida de la Champions League ante el Real Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí