Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 14:22

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (38)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Su llegada demoró más de lo esperado. Las negociaciones con Defensa y Justicia estuvieron a punto de caerse, sin embargo, el deseo de Carlos Rotondi se hizo realidad. El volante argentino apenas aterrizó en la capital y manifestó su alegría por llegar a Cruz Azul, uno de los clubes más importantes en todo el mundo. Uno de los pedidos del técnico Diego Aguirre para apuntalar la ofensiva cementera no podía negarse ante una oportunidad de tal magnitud.

NO TE LO PIERDAS: Fernando Solar, el argentino que amaba al Cruz Azul; así vivió el último campeonato

“Es un paso muy importante en mi carrera, no veía la hora de llegar, muy contento. Es un equipo muy grande en el mundo, era un gran salto que quería dar”, fueron las primeras palabras del sudamericano. “Si hablé con Diego (Aguirre), sobre todo cuando estaban caídas las negociaciones, pero afortunadamente pudimos repuntar todo”, añadió.

El jugador de 25 años, con trayectoria en el futbol de su país así como en el chileno firmará un contrato por los próximos cuatro años. La Máquina desembolsó aproximadamente 4 millones de dólares por el 80% de sus derechos federativos. El restante se lo quedará su antiguo club por si existe una salida a Europa en un futuro. “He hablado con compañeros, pero soy de seguir todas las ligas. La mexicana es muy competitiva. No veo la hora de entrenar, poder firmar y de jugar lo antes posible”.

Precisamente el futbolista aseguró que llega en buen estado físico para debutar lo antes posible en el Apertura 2022. En el conjunto celeste esperan que pueda estar para la segunda o tercera jornada, ya con todos sus papeles en regla y con un período de adaptación más efectivo.

“La adaptación me llevará algunos días por la altura. En Argentina venía jugando, en ritmo de mis compañeros, el último partido no jugué precisamente por venir, pero vengo con ritmo de competencia”, dijo.

Después de que su llegada tardara más de lo esperado, la afición de Cruz Azul avaló su llegada desde que su nombre sólo sonó como un rumor. Rotondi espera retribuir ese apoyo. “Primero adaptarme al país, al club, a mis compañeros, y después aportar mi granito de arena. Sentí mucho apoyo de la gente, ojalá que les pueda devolver esa confianza en la cancha”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí