Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 14:05

┃ Paco G. Vilchis

a78a720f-d1bf-46fb-80da-5bb95add38ed

PACO G. VILCHIS

FOTO: @FER_DELSOLAR

El carismático conductor y actor argentino, Fernando del Solar, quien hizo prácticamente su carrera profesional en México, destacando su participación en el programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, murió a los 49 años de edad, tras luchar contra el cáncer desde 2012 y dejando un gran amor por el Cruz Azul. 

NO TE LO PIERDAS: Ignacio Rivero es baja de Cruz Azul, ¿cuánto tiempo estará fuera?

El sudamericano, un fanático del Cruz Azul de hueso colorado, batalló contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro e intentó de todo para superarlo. De momento se desconoce la causa de su muerte, pero muy seguro es por secuelas que le haya dejado el cáncer.

Su amor por la Máquina cementera fue un flechazo para el también ex conductor de ‘La Academia’ y ‘Guerra de Sexos’, ya que de alguna manera se identificó con los celestes cuando llegó a México, por ahí de 1997, año en que vio por penúltima vez al equipo coronarse ante León.

De ese momento para adelante, sufrió y lloró por el equipo que eligió en nuestro país, la pasó mal con las cruzazuleadas y demás ya meritos de los cementeros. Vivía muy cerca del estadio, en la Colonia Nápoles, y eso lo conectó aún más con los cruzazulinos

Su amor por el plantel de la Noria siempre lo expresó e incluso en sus redes sociales salía portando la playera del Cruz Azul y haciendo chistes o alentando al equipo previo a los partidos.

Un par de años antes del último Título del Cruz Azul, en el Clausura 2021, Del Solar publicó en sus redes sociales que su mejor regaló sería ver al Cruz Azul campeón, y la vida le permitió festejarlo. Su más grande dolor siempre expresó, fue la primera final que perdió no hace muchos años el conjunto celeste por penaltis ante el América.

Obviamente tras la última estrella de Cruz Azul, Fernando no dejó pasar la oportunidad para demostrar en cada oportunidad su amor por el cuadro celeste, que reconocía en el sudamericano a uno de sus más fieles seguidores y de hecho casi cada temporada le regalaban la playera del equipo.

Con muchos deseos de vivir y siempre con una sonrisa a pesar de las dificultades de salud, Del Solar, quien nació en Buenos Aires, Argentina, el cinco de abril de 1973, dejó varias enseñanzas, en especial a sus dos hijos que procreó con su ex pareja, Ingrid Coronado.

El actor de telenovelas como  ‘Perla’, ‘Háblame de amor’ y ‘Un nuevo amor’, pasó el final de sus días al lado de su esposa Ana Ferro, con quien apenas hace unos meses contrajo matrimonio en Cancún y recientemente sufrió la pérdida de su padre.

DEL SOLAR SOÑABA CON SER FUTBOLISTA, AMABA A MESSI

Fernando, quien participó en la pantalla grande en producciones como ‘Don de Dios’ y  ‘La familia de mi ex’, además de ser un apasionado por el Cruz Azul, lo era del su compatriota Lionel Messi, de quien decía en forma figurada cada que podía, que estaba enamorado del astro del PSG.

En algunas entrevistas, cuando se tocaba el tema del futbol, siempre se daba la oportunidad de decir que además de irle a Cruz Azul, él le iba al equipo donde jugaba ‘La Pulga’.

Su gusto por el futbol desde pequeño, lo llevo a pensar que algún día su vida pudo estar destinada para ser futbolista. Defensa sin muchas habilidades, como él mismo se describía, explicó en ocasiones que intentó llegar al sueño de ser profesional al integrar categorías infantiles, pero el destino le tenía preparada otra cosa, de la cual no se arrepintió y en la que dejó huella dentro de la conducción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?