30, junio 2022 - 12:51

┃ Paco G. Vilchis

4949a7e1-6ba7-49aa-9599-4e6bd4474553

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT Y @APEREZGARIBAY

El mundo del piloto mexicano de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, no sólo se ve rodeada por cuestiones del deporte motor, y es que de manera directa o indirecta, su nombre se viene a la mente de inmediato por el desempeño político en México de su padre, Marco Antonio Pérez Garibay.

NO TE LO PIERDAS: ‘Checo’ Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

Pérez Garibay se ha dado a notar en los últimos meses con su cargo de diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco y por querer, para 2024, llegar a la presidencia de México, la cual mantiene de momento Andrés Manuel López Obrador, justo de Morena.

Marco Antonio, más conocido por ser el padre del ‘Checo’, se ha dedicado en los últimos tiempos a aprovechar cualquier medio de comunicación para hacer campaña política manifestando sus pretensiones de ser Presidente de la República Mexicana.

Tanto es el ruido de Pérez Garibay por darse a notar, que se atrevió a permitir que una revista poblana lo sacara en su portada con la banda presidencial de México bien puesta en el pecho. Y obvio es un fotomontaje, pero permitido por el político, quien de hecho trepó la imagen a sus redes sociales; sin importar que esté violando las leyes del país.

Supuestamente el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional, cualquier persona que no sea el presidente tiene prohibido el uso de dicha banda si lo hace con fines políticos, tal como lo hizo el padre del piloto de Red Bull.

“La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”, aclara el artículo 34.

Pero el diputado la verdad no tendría por qué preocuparse, ya que es muy complejo que esta falta sea penalizada, y más si pertenece al partido que gobierna México. La pena establecida por la Secretaría de Gobernación, podría ir desde un apercibimiento hasta multas por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada día de infracción.

PARA EL PAPÁ DE SERGIO PÉREZ NO HAY QUINTO MALO

Aunque supuestamente los candidatos de Morena para el próximo sexenio presidencial ya están un tanto destapados, con los nombres de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, como los personajes más sólidos de Morena para tratar de suceder a Andrés Manuel López Obrador, Pérez Garibay ha hecho gran campaña para colarse entre estos políticos.

“RUMBO AL 2024 #nohayquintomalo”, posteo el papá del ‘Checo’ en Instagram, junto a una imagen donde él se encuentra al centro de los cuatro personajes arriba citados y AMLO, y con el Palacio Nacional de fondo, lo que remarca su insistencia por entrar a la carrera por la silla presidencial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?