Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 12:11

┃ Josué Padilla Márquez

Liga MX comenzará a sancionar la pérdida de tiempo

Josué Padilla Márquez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Uno de los grandes problemas en el futbol en el mundo, es la gran pérdida de tiempo, por lo que muchas veces se ha analizado cambiar el formato de duración; sin embargo, para combatir con esta práctica, la Liga MX tomó medidas y a partir de este Apertura 2022 comenzará a sancionar a los que cometan estos actos y se estipuló un tiempo para hacer los saques de banda y de meta.

TE RECOMENDAMOS: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

De acuerdo con el periodista de TV Azteca, David Medrano, desde la jornada 1 del campeonato mexicano, que comienza este viernes 1 de julio, se sancionará de la siguiente forma:

Habrá tiempo límite para sacar de banda de 15 segundos, por lo que en caso de excederse del tiempo permitido, el árbitro hará una llamada de atención al futbolista que cometa esta nueva infracción. Para la segunda vez que esto suceda, procederán a sacar la tarjeta amariila.

Para los saques de meta se usará la misma medida; sin embargo, para los despejes de portería, el tiempo permitido será de 25 segundos, es decir 10 más que con los laterales.

Aunque no se ha dicho absolutamente nada sobre este tema en la propia Comisión de Arbitraje, seguramente será algo en lo que estarán trabajando los silbantes para esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Talavera se siente traicionado por Pumas: “Me hicieron ver como el villano”

LIGA MX LA QUE MÁS TIEMPO PIERDE EN EL FUTBOL

Hace poco tiempo la Cies Football Observatory (Centro Internacional de Estudios Deportivos), dio a conocer que la Liga MX es una de las que más tiempo pierden en una falta, ya que tras estas infracciones, los equipos se tardan un promedio de 37 segundos para reanudar el encuentro.

Dentro del listado, Colombia está junto con México y la tercera plaza es de Portugal. Cabe destacar que de las grandes ligas europeas, la italiana es la única que aparece en el top 10.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?