Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2022 - 8:43

┃ Josué Padilla Márquez

Selección Mexicana es criticada por David Faitelson

Josué Padilla Márquez

FOTO: Mexsport

Una vez más quedó demostrado que de a poco el apodado ‘Gigante de la Concacaf’ ha dejado de perder protagonismo y fuerza en el área, ya que la Selección Mexicana sub-20 quedó fuera del Mundial de la categoría en 2023, además de que tampoco estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que David Faitelson habló fuerte de esta situación.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela no va a Qatar 2022: “no he vuelto a hablar con Martino”

Fue a través de sus redes sociales donde el comunicador expresó su malestar en contra del equipo que cayó ante Guatemala en los penales, además irse duro contra los directivos y la Liga MX, ya que nota que el jugador joven recibe muy pocas oportunidades en su propia competencia.

“Hace tiempo que nuestro futbol ha descuidado al futbolista mexicano…Y ahí están los resultados…Una Liga MX donde el jugador mexicano, prácticamente, no existe…”, fue el primer mensaje que mandó el polémico conductor de ESPN.

Después complementó: “¿Cómo quieres tener una selección solvente si tus futbolistas no reciben oportunidad de jugar en tu propia liga? Y se refleja en todos los niveles. Lo de la mayor no ha sido tan grave ++por así decirlo++ porque hay futbolistas de otro nivel que juegan en Europa…”.

Luego de haber emitido estos comentarios en su cuenta de Twitter, David Faitelson recordó lo que sucedió en el lejano 2008, cuando Hugo Sánchez quedó fuera de los Juegos Olímpicos y terminaron su proceso en Selección Mexicana.

“Fracaso en la sub-20…Sin Mundial, sin Olímpicos: La última vez que sucedió algo parecido en el futbol mexicano le costó “la cabeza” a Hugo Sánchez… ¿Pasará algo esta vez?”, dijo David.

Finalmente, Faitelson felicitó a las selección de Guatemala por ser mejores que los mexicanos durante el partido y en los penaltis.

TE PUEDE INTERESAR: Se cumplen ocho años del “no era penal” en el México vs Países Bajos de Brasil 2014

¿QUÉ PASÓ CON HUGO SÁNCHEZ?

En el lejano 2008, México era dirigido por Hugo Sánchez y este mismo llevó al conjunto azteca a los preolímpicos, pero lamentablemente fueron eliminados en lo que fue una desastrosa actuación en el torneo.

El tema más recordado fue cuando no pudieron vencer por una diferencia de cinco goles al equipo de Haití, donde los principales villanos de esa historia fueron Luis Ángel Landín, Santiago Fernández, Enrique Esqueda, entre otros futbolistas más.

En esa selección, también desfilaba Guillermo Ochoa como el portero titular y capitán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?