Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 21:49

┃ Cristobal Morales

orbelin

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | MEXSPORT

Parece que el futuro de Orbelín Pineda esta muy lejos de la Liga MX y de Chivas luego de que el periodista de TV Azteca, David Medrano, diera a conocer que el mediocampista decidió quedarse con el Celta y tratar de ganarse un lugar con el club gallego.

TE RECOMENDAMOS: Jornada 1 del Apertura 2022: juegos horarios y transmisión

Luego de semanas de negociaciones entre Club Deportivo de Guadalajara y el seleccionado nacional, no se pudo llegar a un acuerdo en el que se convenciera al jugador de regresar al club que lo catapultó al estrellato de nuestro balompié, a pesar de que ya había acuerdo con el Celta por un préstamo por 6 meses con opción a un año.

Orbelín, quien no pudo establecerse dentro de los jugadores con mayor actividad dentro del cuadro español, quiere su revancha para este semestre previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que decidió rechazar las ofertas que tanto Chivas como Toluca y el mismísimo AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda, habían hecho por sus servicios.

Deberá meter el acelerador

A pesar de que hace poco más de un año Pineda era seleccionado titular con Gerardo Martino, su pase al Celta más que beneficiarlo, terminó por perjudicar el buen nivel que tuvo durante su último semestre con Cruz Azul.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta no le cierra la puerta para que Orbelín se convierta en pieza fundamental de su parado táctico, pero deberá trabajar mucho más fuerte para conseguir primero retomar el nivel al que nos tiene acostumbrados y después, hacerse con un lugar en el 11 del club español que sin duda, lo metería como parte de los 23 convocados que el Tata Martino llevará a Qatar a finales de noviembre del presente año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí