Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 17:29

┃ Alland Jhonnathan

LARCAMON

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: MEXSPORT 

Refuerzos aún espera, Mazatlán una oportunidad para “puntuar” desde ya, Omar Fernández le encanta y la clave para triunfar en el torneo que está a horas de arrancar pasará por la recuperación o el aspecto físico, repasa Nicolás Larcamón a horas de debutar con el Puebla en el Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Patrocinador de lujo para el Puebla renueva su contrato

A decir del argentino, viviendo éste su cuarta campaña en México, La Franja está a punto para sumar en una plaza complicada y ante la mejor versión del Mazatlán desde la irrupción de éste dentro de la Liga MX.

“La realidad es que se trabajó muy bien (en la pretemporada), los que han llegado (refuerzos) lo han hecho de buena manera. Pero todos están con el objetivo de tener una muy buena primera fecha para empezar a puntuar”, comparte el preparador blanquiazul para El Sol de Puebla.

“Mazatlán es un rival competitivo, que tuvo un gran cierre de torneo y quizá sea ésta la mejor versión de Mazatlán desde que el equipo inicio su historia. Entonces sabemos que será un reto difícil”, agrega.

Si bien esta ocasión el torneo lejos de tratarse de una competencia de resistencia con 17 fechas por delante que ofertan la chance de cambiar o corregir sobre la marcha; se trata, según Larcamón, de esprints desde el día uno hasta el último de la fase regular, donde quien mejor recupere y gestione los esfuerzos levantará los brazos en una justa sui generis planeada así por la Copa del Mundo.

“Se cocina todo en tres meses, estamos claros en términos de calendario que será exigente para todos, no solamente para Puebla y creo que eso será uno de los aspectos decisivos del torneo”, explica Larcamón.

Por eso el preparador de La Franja pone énfasis en no dar por cerrada la ventana de verano, pues el contar con elementos titulares y suplentes de primera línea bien marcará la diferencia entre un equipo u otro.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla sí o sí en Puebla: Carlos Poblete hablo de la exigencia en el club

“Estamos a la espera de haber si cerramos algunos nombres más en algunas posiciones, gente de recambio, la directiva está trabajando en eso para cerrar la plantilla”, comparte el argentino.

OMAR FERNÁNDEZ ES UNA OPCIÓN PARA EL PUEBLA 

Uno de esos elementos capaces de acercar a Puebla a los primeros planos por el peso de su juego dentro y fuera del campo es el repatriado desde León, Omar Fernández, de quien Larcamón se deshace en elogios y valora en demasía por la forma de darle otra vez el sí a La Franja cuando ésta lo buscó para convertirlo en uno de sus refuerzos.

“Omar es una gran pieza dentro de la estructura futbolística, también es un líder, un referente dentro del vestuario. A mí en lo personal es un jugador que me encanta y llega para ser una pieza importante en el equipo y él nunca dudó de cuando se le presentó la oportunidad de regresar”, remata Larcamón.

El argentino, renovado por 12 meses más por el Puebla durante el receso entre el torneo pasado y el que está a punto de arrancar, tiene claro qué necesita su escuadra para triunfar en el Apertura 2022. Ahora es cuestión de llevarlo a la práctica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí