Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 15:30

┃ José Ángel Rueda

CLAVADOS

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA

Faltó poquito, pero no pudo ser. México acarició el podio en la prueba de sincronizados mixtos desde el trampolín de 3 metros en actividad correspondiente a los Campeonatos del Mundo de la FINA. La pareja conformada por Arantxa Chávez, única representante olímpica de la selección de clavados, y Kevin Muñoz finalizó en el cuarto lugar, muy cerca de la Gran Bretaña, quien logró colgarse la medalla de bronce.

TE GUSTARÍA: Lista la Selección de Clavados que participará en Budapest 2022

Luego de algunos días complicados en la fosa de clavados, finalmente México se acercó a la zona de medallas. Tanto Chávez como Muñoz mostraron regularidad en la competencia para meterse en la lucha por una presea de bronce que hubiera sabido a oro puro, sin embargo, con un puntaje de 282.42 se colocaron en la cuarta posición.

El primer lugar, como ya es habitual, fue para la pareja china, conformada por Shan Lin y Zifeng Zhu, al poner 324.15 puntos en el electrónico. Completaron el podio Italia y Gran Bretaña. Chiara Pellacani y Mateo Santoro registraron 293.55 unidades, mientras que James Heatly y Grace Reid cosecharon 287.61.

La pareja mexicana se consolidó como la mejor de América al quedar por encima de Estados Unidos y Brasil.

En más actividad, dentro de la prueba de 3 y 10 metros, el equipo conformado por Viviana del Ángel y Kevin Muñoz se ubicó en la décima posición, lejos del podio, con un puntaje de 289.35.

Ya en pruebas individuales, Arantxa Chávez culminó en la décimo novena posición dentro del trampolín de un metro, al sumar 231.60 puntos. La mexicana estaba firmando una buena participación, sin embargo, erró en su cuarto clavado, situación que la alejó de los lugares de arriba.

CONTINÚA LA ACTIVIDAD

Este jueves continuará la actividad de los clavadistas mexicanos en Budapest con la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros, donde Samantha Jiménez y Viviana del Ángel buscarán dar la sorpresa. También verá acción Kevin Muñoz en la ronda preliminar del trampolín de un metro.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí