Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 14:40

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: CLIVE ROSE | AFP

Red Bull anunció la creación de su segundo hyperauto que se pondrá a la venta al público en general y en su desarrollo, participarán Sergio Pérez como Max Verstappen.

TE GUSTARÍA: Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá primera fecha de la Fórmula E en la temporada 2023

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula Uno aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17 en la parte técnica y física.

“Tenemos la intención de utilizar todas las habilidades que tenemos en casa para probar y desarrollar el hypercoche”, dijo Christian Horneo, jefe de Red Bull.

Este coche será el segundo que desarrolle la escudería austriaca, después de que en colaboración con Aston Martin crearan el Valkyre lanzado en el 2018.

“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula Uno, ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”, detalló Adrian Newey, director técnico de Red Bull.

El RB17 contará con un motor V8 y hasta 1,100 caballos de fuerza, además de que será un modelo súper exclusivo pues solamente se fabricarán 50 y el costo será de 5 millones de euros sin impuestos, es decir, por lo menos 105 millones de pesos mexicano, por lo que su mercado serán los coleccionistas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí