Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 13:15

┃ Guillermo Abogado González

TENISTA

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: @HANSHACH

El tenista mexicano Hans Hach Verdugo hizo historia y consiguió su primera victoria en Wimbledon y prácticamente su primera en un Grand Slam gracias a que a lado del austriaco Philipp Oswald venció al checo Roman Jebavy y al estadunidense Hunter Reese, en acciones de la primera ronda de la modalidad de dobles varonil.

TE GUSTARÍA:  Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Nunca es tarde para alcanzar los sueños y a sus 32 años el sinaloense celebró en “La Catedral del Tenis” una victoria para la historia y ni más, ni menos que en “la hierba sagrada”. Dicen que para que el festejo valga más se tiene que sufrir y así sucedió con Verdugo y Oswald, quienes se hicieron del triunfo en cuatro horas y 43 minutos con parciales de 6-2, 6-7 (6-8), 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).

En la cancha siete del All England Club, Hans Hach y Oswald comenzaron firmes, seguros, así lo dictó el 6-4 del primer capítulo, sin embargo, vino el reajuste y la reacción del estadunidense y el checo para remontar el partido y ponerse 2-1 con dos sets ganados en fila.

En el cuarto episodio no había mañana para el mexicano y el austriaco, así lo entendieron y se entregaron con todo. Ninguna de las dos parejas soltó su servicio, se fueron hasta el 6-6 y obligaron al “tie break”, donde se mantuvo la tónica hasta que de a poco el de Culiacán y el de Feldkirch se adelantaron 4-1 para no soltar la ventaja y ganar la muerte súbita 7-5.

De este modo el partido se prolongó hasta el quinto y definitivo set, aquí una vez más la entrega de los cuatro jugadores se apreció, se ganaron el respaldo de la afición. El mexicano y el austriaco quebraron el servicio a sus oponentes y se adelantaron 2-0, todo parecía sencillo, pero el norteamericano y checo despertaron, regresaron la dosis y hasta remontaron con el 3-2.

La repartición de “games” fue equilibrada, por lo que el quinto episodio llegó al 6-6 para otro “tie break”, aquí repartieron golpes, las cosas se pusieron 9-9 hasta que aprovecharon el match point Verdugo y Oswald para el histórico triunfo 11-9.

Hans Hach y Philipp Oswald ahora se medirán en segunda ronda a la pareja ganadora del partido entre los argentinos Francisco Cerundolo y Tomás Martín Etcheverry y los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger Vasselin.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí