Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 9:19

┃ Josué Padilla Márquez

Orbelín Pineda no quiere regresar a México

Josué Padilla Márquez

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

Los últimos días, Orbelín Pineda ha sido uno de los grandes temas de conversación, ya que se dice que el Celta de Vigo no lo quiere más en su equipo, pero el jugador solo está dispuesto a salir para seguir jugando en Europa. Chivas lo quiere y Ricardo Peláez dio a conocer una nueva postura sobre el futbolista.

TE RECOMENDAMOS: Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El directivo del Rebaño Sagrado habló sobre el posible fichaje del apodado ‘Maguito’, pero la posible llegada no tiene muy buena pinta, debido a que no quiere regresar a jugar a México.

“Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible’. Es muy válido, lo respeto pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista. Hemos hablado del tema, la decisión está en sus manos pero no podemos esperar tanto tiempo ya”, dijo Ricardo Peláez en entrevista con Marca Claro.

Desde España se informó que Celta de Vigo quiere venderlo, algo que les resultaría muy buen negocio, debido a que no pagaron nada por él.

Hay que recordar que en Europa es seguido por algunos clubes, incluso se ha mencionado que ya se ha acercado el Rayo Vallecano a preguntar por él, pero lo que detiene este posible fichaje es que el equipo español quiere un préstamo y los ‘Celestes’ quieren venderlo a como de lugar.

En México, las propuestas son claras, Chivas y Toluca lo quieren, por lo que estarían dispuestos a desembolsar una fuerte suma por él, pero la postura del ‘Maguito’ es quedarse en el viejo continente.

TE PUEDE INTERESAR: Oswaldo Sánchez: la razón por la que salió de Chivas en 2006

¿CUÁNTO CUESTA ORBELÍN PINEDA?

En caso de que el Celta de Vigo llegue a concretar la venta de Orbelín Pineda, podría sumar a sus bolsillos una fuerte cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que invirtieron muy poco por el futbolista, es decir únicamente el sueldo del jugador azteca.

De acuerdo con Transfermarkt, el ‘Maguito’ actualmente cuesta cerca de cuatro millones de dólares, por lo que en caso de venderlo podría sacar una suma importante, teniendo en cuenta que lo que quieren es reforzrarse antes de que inice la temporada en España.

Se dice que en México están ofreciendo cerca de esa cantidad para traerlo de regreso, por lo que al final será decisión de Orbelín si viene al país o se queda en Europa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí